¡ Matrícula abierta hasta el 15 de JUNIO !
Curso “online” Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos por las Compañías (INVC)
La OMI define la investigación sobre seguridad marítima como aquella que se lleva a cabo sobre un siniestro o suceso marítimo y que se realiza con el objetivo fundamental de que las enseñanzas extraídas, permitan que no vuelvan a repetirse en el futuro.
La investigación sobre seguridad marítima incluye la recogida y el análisis de pruebas, la determinación de los factores causales y la formulación de las recomendaciones de seguridad para la compañía.
OBJETIVOS
El objetivo del presente curso consiste en formar al personal de las Compañías, tanto de tierra como de flota, en las técnicas de investigación de accidentes e incidentes marítimos, conforme a las directrices establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).
CARACTERÍSTICAS
El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales de los sectores Marítimo, Portuario y Logístico así como a estudiantes interesados en estos ámbitos, con una carga lectiva de 50 horas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.
METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.
CONTENIDOS
Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:
Familiarización con la plataforma
MÓDULO 1 – INICIACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SEGURIDAD MARÍTIMA POR LA COMPAÑÍA
MÓDULO 2 – INVESTIGADORES DESIGNADOS POR LA COMPAÑÍA
MÓDULO 3 – FACTOR HUMANO
MÓDULO 4 – CASOS DE ESTUDIO
Trabajo Fin de Curso
PLANIFICACION
El diseño del curso, así como la metodología adoptada, permiten la adaptación a las necesidades del Alumno/a, con una ocupación estimada media de 5 horas a la semana.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El Alumno/a deberá realizar evaluaciones online en cada uno de los Módulos, así como un Trabajo Final resumen del curso.
DIPLOMA
Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5
Más información:
Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos por las Compañías (INVC) – IMBS





