- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Programa de Embarque de Alumnos de Náutica

PUBLICIDAD

Desde ACTUALIDAD MARITIMA Y PORTUARIA, nos hacemos eco y apoyamos el Programa de Embarque de Alumnos de Náutica creado por el Capt. Antonio M. Padrón Santiago, Embajador Marítimo de la OMI

De todos es conocido el grave problema que sufren los Alumnos de Náutica al no disponer de plazas en buques para realizar sus prácticas profesionales obligatorias y, por tanto, no poder acceder al mundo profesional.

Estudios realizados por BIMCO y la International Chamber of Shipping (ICS) reflejan que, de seguir así las cosas, en el 2030, podría haber un déficit de unos 150.000 Oficiales en la flota mercante internacional.

A la vista del problema, la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha considerado desarrollar el presente Programa, conjuntamente con la Organización Marítima Internacional (OMI), a través de su Embajador Marítimo en España, con la finalidad de contribuir –aunque tan solo sea en parte- a solventar esta situación.

Día a día nos vamos encontrando con situaciones que demuestran que la situación es aún más grave de lo que se podría pensar … tenemos registrados un número importante de Alumnos que llevan más de tres años tratando de localizar un buque en el que realizar sus prácticas … sin haberlo conseguido.

Parece que estos datos se contradicen con los informes mencionados … disponemos de Oficiales, lo que ocurre es que no pueden acceder al título profesional ante la falta de plazas en buques donde realizar sus prácticas.

Resulta sorprendente y lamentable que, si no reaccionamos a tiempo, nos veamos abocados a la desaparición de una profesión “verdaderamente apasionante” y absolutamente esencial para la industria, el comercio, el transporte, los puertos, la seguridad marítima y de la navegación, la enseñanza, el salvamento y tantas otras actividades, incluido el practicaje.

Para ello, es preciso aunar esfuerzos y voluntades para que, entre todos, logremos preservar la marina mercante posibilitando el desarrollo profesional de nuestros jóvenes marinos.

¡¡¡ El futuro de la Marina Mercante está en nuestras manos !!!

Los Alumnos interesados en inscribirse en el Programa, deben enviar un correo a: 

apadron@mitma.es

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD