El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado hoy las instalaciones de Sener en Tres Cantos (Madrid) para presidir la firma de un acuerdo de colaboración entre el grupo industrial de ingeniería y tecnología español y las empresas ucranianas Fire Point, Luch y Radionix.
Zelensky ha estado acompañado por el presidente de Sener, Andrés Sendagorta; su CEO, Jorge Sendagorta; su director general de Aeroespacial y Defensa, José Julián Echevarría; y su director general de Defensa, Rafael Orbe.
Fire Point, Luch y Radionix son referentes en el ámbito de los misiles y de los sistemas autónomos, áreas en las que Sener desempeña un papel destacado a nivel internacional, con centros de excelencia dedicados específicamente a estas tecnologías. El acuerdo permitirá estrechar la colaboración entre la industria española y la ucraniana en sectores estratégicos para la defensa europea.




