- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Zona Franca de Vigo pone en marcha una aceleradora del sector textil con Roberto Verino

PUBLICIDAD

Zona Franca pone en marcha con Roberto Verino una nueva aceleradora, ViaTextil, que el delegado del Estado, David Regades; y el presidente y fundador de Roberto Verino presentaron en la sede de Zona Franca, en un acto con presencia de empresas del sector.

David Regades explicó que “el programa está destinado a startups, empresas de reciente creación y pymes que tienen potencial para crecer, buscamos proyectos liderados por equipos con talento que únicamente necesitan un empujón para crecer innovando y con una estrategia definida”. Añadió que la propuesta de Verino “presentaba un conocimiento profundo del sector y en ella se identificaban las necesidades detectadas en el sector textil”.

Roberto Verino señaló que “el sector textil es una seña de identidad de Galicia que hay que seguir proyectando con iniciativas como esta acelaradora”. Verino admitió que la “idea de presentarnos a esta licitación ha sido un reto para nosotros como empresa y lo hemos hecho convencidos de poder liderar un proyecto tan apasionante e innovador como este repleto de sinergias”. Reconoció, durante su intervención “la gran importancia de toda el área metropolitana de Vigo con José Regojo y su fábrica de camisas o las máquinas de coser de Refrey que han ayudado a consolidar un sector que tiene mucho que decir desde Galicia para el resto del mundo”.

El 3 de octubre se abrirá la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el día 28 de ese mismo mes. La publicación de admitidos se hará en noviembre y ese mismo mes empezará el programa con una jornada de bienvenida a los 10 participantes seleccionados entre todos los inscritos. Los criterios de selección de los participantes estarán perfectamente definidos y al alcance de los interesados en las bases de la convocatoria. El proceso de aceleración durará siete meses.

Tras el éxito de programas sectoriales como VinoExterior, CulturaExterior o MarExterior, Zona Franca ha querido dar una vuelta de tuerca en el apoyo a la innovación y desarrollo de negocio de las empresas gallegas. Esta vez fueron las propias empresas las que identificaron cuáles eran las necesidades detectadas en su sector y los objetivos que se podrían alcanzar con el programa. La propuesta que obtuvo mejor puntuación fue la presentada por Roberto Verino para el sector textil.

El programa de la aceleradora contará con una selección de 20 ponentes, todos ellos profesionales de reconocido prestigio, con amplia formación, expertos en desarrollo de negocio y estrategia empresarial, y con una amplia trayectoria vinculada al sector textil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img