- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Xunta, Puerto y Zona Franca de Vigo celebran una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la PLISAN

PUBLICIDAD

Valoraron positivamente la ampliación de la superficie empresarial de la Plataforma Logística, que alcanzará próximamente más de 4 millones de m2 de suelo industrial.

La construcción del nuevo apartadero ferroviario atraerá a más firmas, al conectar directamente esta infraestructura con el Puerto de Vigo.

Xunta, Puerto y Zona Franca celebraron una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la PLISAN, en la que participaron, entre otros, el máximo responsable portuario, Carlos Botana, y la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Edificio de Sesiones de la APV, los promotores de la Plataforma Logística del Puerto de Vigo valoraron positivamente la próxima ampliación de la superficie empresarial de la PLISAN, tal y como anunció el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante el acto de inicio de las obras de construcción del apartadero ferroviario, en relación a los más de cuatro millones de m2  de suelo industrial que quedarán disponibles.

Desde la APV se planteó y se aprobó la adecuación de espacios adyacentes al apartadero ferroviario como soporte del mismo y para las necesidades de las empresas portuarias.

Asimismo, y debido a la gran demanda de comercialización prevista tras la llegada del ferrocarril, el último Consejo de Administración de la APV aprobó una reestructuración interna de su organigrama fuera de convenio que conlleva la creación de un departamento que se encargará de la gestión de la PLISAN, no solo con los promotores de este espacio, sino también con los ayuntamientos de Salvaterra y As Neves, con el objetivo de facilitar las gestiones administrativas de las empresas.

Durante la comisión de seguimiento también se aprobó la mejora de la depuradora para reducir los malos olores detectados y la limpieza de diversos terrenos, entre otras cuestiones.

Hasta el momento, se han adjudicado un total de 13 parcelas a 6 empresas, siendo la conservera Albo la primera en instalarse en la superficie empresarial, y se espera que la construcción del nuevo apartadero ferroviario atraiga a más firmas, al conectar directamente esta infraestructura con el Puerto de Vigo, mejorando, por tanto, su competitividad.

La Plataforma Logística del Puerto de Vigo se distingue por su alta conectividad y máxima intermodalidad. Un área especializada para grandes empresas y servicios logísticos, así como para actividades industriales empresariales y servicios generales asociados, capaz de canalizar las relaciones comerciales del eje Atlántico y acercar los mercados europeos y americanos.

Tras el éxito de la 1ª fase de comercialización y la próxima conexión de la PLISAN con el Puerto de Vigo vía ferrocarril, prevista para 2025, los promotores esperan la llegada de nuevas firmas a los 89.251, 95m2 de suelo disponibles en esta nueva fase de comercialización, divididos en 18 parcelas de diversos tamaños.

Para Carlos Botana, este año será clave para el lanzamiento de la PLISAN, ya que existe una gran coordinación con los ayuntamientos en los que se asienta -en referencia a Salvaterra y As Neves- y se están configurando los diferentes servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD