- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Viaja en el tiempo para conocer el Siglo de Oro Valenciano

PUBLICIDAD

Este fin de semana, vecinos y visitantes, podrán conocer la València del Siglo XV de la mano de Valenciaport

El Edificio del Reloj acoge ‘El Port de València al Segle d’Or’, un recorrido por el esplendor cultural y comercial de València que ya han visitado cerca de 5.000 personas

La exposición estará abierta hasta el próximo 11 de junio, incluido festivos, entre las 11.00 y 21.00 horas

Esta semana se celebró una jornada de los catedráticos Amadeo Serra, Luis Arciniega, y Josep Vicent Boira sobre la València medieval y la importancia del comercio y el arte en el S.XV

La Autoridad Portuaria de València (APV) invita a todos los vecinos y visitantes de València a un viaje en el tiempo y la historia del Cap i Casal para conocer el impacto económico, cultural y social que supuso para la ciudad el Siglo XV, conocido como el Segle d’Or Valencià. Una travesía temporal, que ya han recorrido cerca de 5.000 personas, para saber más sobre una época que marcó un antes y un después para la ciudad, donde su puerto desempeñó un papel fundamental en su transformación.

La exposición ‘El Port de València al Segle d’Or. Prosperitat comercial i esplendor cultural’ que acoge el Edificio del Reloj hasta el 11 de junio, transporta al visitante a la València medieval. Una muestra gratuita, que está abierta al público todos los días, festivos incluidos, entre las 11.00h y las 19.00h.

La muestra presenta productos, las rutas comerciales, la estructura del Puerto y el Grao, los instrumentos de navegación en el S.XV, las tendencias artísticas y los edificios que se desarrollaron en esta época dorada de la ciudad de València. Está dividida en cuatro secciones donde se explican el comercio en el Mediterráneo, la Vilanova del Grau de la Mar, el esplendor cultural y social, y el pasado y el presente del Cap i Casal.

La exposición también cuenta con un espacio dedicado a actividades y talleres para que los niños puedan interactuar con artilugios y realizar dibujos relacionados con los artículos y la actividad comercial de la València del siglo de Oro.

Un viaje a la València Medieval

Esta semana la exposición acogió una jornada para conocer, de la mano de tres expertos de la Universitat de València, la ciudad de València durante el Siglo de Oro. Los catedráticos de Historia del Arte, Amadeo Serra y Luis Arciniega, y el catedrático de Geografía Humana, Josep Vicent Boira, junto a Arturo Monfort, jefe de Planificación de Infraestructuras y Desarrollo Portuario de la APV, explicaron el entramado social, cultural y arquitectónico de esta época.

Los ponentes hicieron un viaje en el tiempo para explicar las características de la ciudad, la situación geopolítica del momento, el arte y la cultura que se desarrolló en València, y la importancia de la actividad comercial y el Puerto de València en la entrada y salida de personas, arte y mercancías. La jornada puede visualizarse en el canal de youtube de la Autoridad Portuaria de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD