- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Valenciaport reconoce la labor de Manuel Guerra

PUBLICIDAD

El subdirector general adscrito a la Presidencia ha dejado su cargo esta semana

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto en valor su “gran labor profesional” durante los años que ha trabajado para el organismo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha reunido para abordar diferentes cuestiones relativas a la actividad de los tres recintos que gestiona. Tras la celebración de este Consejo, el presidente de Valenciaport, Joan Calabuig, ha querido reconocer el trabajo y felicitar por su trayectoria y “gran labor profesional” a Manuel Guerra, subdirector general adscrito a la Presidencia de Valenciaport hasta esta misma semana.

Así lo han anunciado tanto el director general, Francesc Sánchez, como el presidente de la APV, “vamos a comunicarle este reconocimiento, que además ha sido una cuestión unánime del Consejo. Y también, queremos que sepa que nos gustaría que siguiera colaborando con nosotros en temas puntuales cuando él quiera”.

Su último día de actividad coincidió con el final del mes de mayo y lo hizo presidiendo, a sus 73 años, las mesas de las votaciones sindicales llevadas a cabo en la APV.

Amplia trayectoria

Manuel Guerra es licenciado de la primera promoción de Ingeniería de Caminos de la Universidad Politécnica de València (año 1973). Desde el año 1989, Guerra ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Valenciaport. Entre ellos, ha sido director de Planificación, director del Puerto de Sagunto, o subdirector general adscrito a la Presidencia en su última etapa.

Entre sus logros, hay que destacar que su labor ha resultado indispensable en la realización de los trabajos y estudios que permitieron la obtención de los informes favorables de las DIA (Declaración de Impacto Ambiental) de los puertos de Sagunto, Gandía y València. Otro de sus grandes éxitos ha sido su contribución al diseño de la entrada del ferrocarril en el Puerto de Sagunto. Asimismo, también fue decisivo en el lanzamiento de la Marca de Garantía de Valenciaport.

Recientemente en una entrevista a Diario del Puerto, Guerra se refirió a lo que el cataloga como asignaturas pendientes del Puerto de València: la Terminal Norte y el Acceso Norte. Guerra declaró que “la politización lastra la ejecución de determinados proyectos, como es el caso de la Terminal Norte o la ZAL. Ya lo advirtió el expresidente de la APV, Fernando Huet: Una de las amenazas a las que se enfrentaban entonces los puertos era precisamente la politización. Hemos explicado por activa y por pasiva que la ampliación no causa mayor afección a las playas. Se ha estudiado, analizado y comprobado que eso es así…pero no hay forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD