PUERTOS Y TERMINALES

Valenciaport opera con normalidad con la llegada de los primeros buques retenidos en el Canal de Suez

 

  • La actividad del Puerto de València no se ha visto alterada gracias a la coordinación de la comunidad portuaria

La actividad de Valenciaport está transcurriendo con total normalidad tras recibir en los muelles del Puerto de València el primer barco que se encontraba retenido por el bloqueo del Canal de Suez, el MSC Le Havre, un portacontenedores que llegó ayer a las aguas del recinto portuario para realizar una operación de carga (exportación) y descarga (importación) de 2.300 contenedores de bienes de consumo procedente o con destino al Lejano Oriente.

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha destacado que la operatividad está transcurriendo con total normalidad, con capacidad para acoger todas las embarcaciones en los diques de atraque, gracias a la colaboración de la comunidad portuaria, tanto de los servicios portuarios como del sector del transporte. Una operativa que se abordó en la reunión de coordinación de la Marca de Garantía donde están representados más de 150 empresas e instituciones de todos los agentes que actúan en el Puerto de València.

Para hoy está prevista la llegada de dos nuevos barcos que estaban retenidos en el Canal de Suez: MSC Conty Everest y el CMA Centaurus. Y en los próximos días se espera que atraquen en el Puerto de València entre 10 y 12 buques más retenidos tras el encallamiento del Ever Griven, que se sumarán a la actividad diaria de Valenciaport. Una labor extra que gracias a la capacidad y profesionalidad de la comunidad portuaria permite afrontar con normalidad.

Además, hay que destacar que la acción de navieras y agentes está permitiendo recuperar tiempo en las escalas que realizan los buques a lo largo del Mediterráneo para facilitar el flujo de mercancías de exportación con destino a los mercados asiáticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *