PUERTOS Y TERMINALES

Valenciaport inicia los estudios para la Tercera Dársena del Puerto de Sagunto

 

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura

Aurelio Martínez ha puesto en valor “la ayuda financiera de Valenciaport a las empresas valencianas para superar el Coronavirus supera los 60 millones de euros”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha anunciado que “Valenciaport va a iniciar los estudios para la tercera dársena del Puerto de Sagunto. El futuro del crecimiento de Valenciaport pasa por Sagunto y hay que pensar en el diseño de tercera dársena que queremos para el Puerto de Sagunto para incluirlo en el Plan Estratégico”.

Martínez ha explicado que “teniendo en cuenta la complejidad de las obras portuarias y que los tráficos sigan creciendo, es el momento de comenzar a plantear esta tercera dársena que se adapte a las necesidades actuales del mercado y la actividad portuaria”. El presidente de la APV ha indicado que “hemos recibido el apoyo del alcalde de Sagunto para recuperar el proyecto de tercera dársena, una prueba de la confianza del Ayuntamiento en esta iniciativa y en la actividad económica que genera la actividad portuaria”.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración de la APV, Martínez ha puesto en valor la ayuda financiera de Valenciaport a las empresas valencianas para superar la crisis del Coronavirus, que entre la generación de liquidez y la reducción de tasas portuarias, supera los 60 millones de euros. De ellos, 40 millones son generación de liquidez en adelanto del pago a proveedores y retraso de pagos. Además, hay una previsión de unos 19 millones en la bajada de tasas. “Esto afectará a las cuentas de Valenciaport pero beneficiará a las empresas para superar la crisis, una muestra del apoyo de la APV a la actividad económica de nuestro tejido empresarial”, ha señalado Aurelio Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *