- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Valenciaport facilita la capacitación de los gestores portuarios de Perú

PUBLICIDAD

El jefe de Planificación de Infraestructuras y Desarrollo Portuario de la APV, Arturo Monfort, ha explicado a gerentes y mandos intermedios de la comunidad portuaria peruana la organización del Puerto de València

Esta acción formativa se enmarca en el programa ‘Train For trade’ de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en el que es parte activa Valenciaport

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está formando a directivos portuarios de Perú en el marco del programa de gestión portuaria “Train For Trade” organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y la Autoridad Portuaria Nacional de Perú. En esta acción formativa participan Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Gijón que prestan su know how para favorecer el desarrollo de áreas portuarias en crecimiento.

En concreto, se trata del curso ‘Gestión moderna de los Puertos’ del que se benefician 27 gerentes y mandos intermedios del sector público y privado de la comunidad portuaria del Perú que participan del Programa de Capacitación Portuaria de esta organización de Naciones Unidas. Arturo Monfort, jefe de Planificación de Infraestructuras y Desarrollo Portuario de la APV ha impartido, en la sede de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú en Lima, el módulo 2 que aborda la temática de “La organización de un sistema portuario” donde ha tratado qué es un puerto, las instalaciones que lo conforman, la cadena logística portuaria, los elementos y actores de la comunidad portuaria.

Han participado gestores de las distintas terminales que operan en puertos de Perú como Callao, Paita, Salaverry o Matarani, entre otros, u organismos como la Dirección General de Capitanía y Guardacostas del país andino (DICAPI) o la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

“Se trata de trasladar a comunidades portuarias de países en desarrollo las buenas prácticas y el modelo de gestión en todas las áreas que llevamos a cabo en puertos de referencia como el de València”, explica Arturo Monfort. Hay que recordar que el Puerto de València es el primer puerto español, cuarto de Europa y uno de los más importantes a nivel mundial. Todo un referente en el sistema portuario en infraestructuras, sostenibilidad, innovación y relación ciudad-puerto, lo que supone un aliciente para todos aquellos que se están formando en el funcionamiento de los puertos.

El programa, que viene impartiéndose en lengua hispana desde 2007 y en el que participan los puertos de Valencia y Gijón, se desarrolla en países como Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y República Dominicana. Train For Trade consta de varios módulos: comercio internacional y transporte, la organización de un sistema portuario, el funcionamiento de un sistema portuario y futuros retos de los puertos.

TrainForTrade de la UNCTAD ayuda a las comunidades portuarias de los países en desarrollo a ofrecer una gestión portuaria más eficiente y competitiva en el futuro. Para aumentar los flujos comerciales y fomentar el desarrollo económico, el programa crea redes portuarias que reúnen a entidades públicas, privadas e internacionales. El objetivo es compartir conocimientos y experiencia entre operadores portuarios y reforzar la gestión del talento y el desarrollo de los recursos humanos en las comunidades portuarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD