- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Valenciaport apuesta por las líneas de corta distancia para acelerar la descarbonización

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha participado en la feria LetExpo dedicada a la logística que se ha celebrado en la ciudad italiana de Verona

Mar Chao, jefe de Comercial y Desarrollo de Negocio de la APVintervino en una mesa sobre la logística y la cadena de suministro en Europa

Valenciaport está apostando por las líneas marítimas de corta distancia para acelerar la descarbonización, favorecer la transición energética y la lucha contra el cambio climático. Este impulso a este tipo de tráficos se ha puesto en valor en la Feria LetExpo que se celebró la semana pasada en Verona (Italia).

Mar Chao, jefa de Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de València (APV) tuvo una intensa agenda en el estand de Valenciaport en este certamen internacional dirigido al sector de la logística sostenible. “Además de ser importante para la descarbonización de la industria, este tipo de tráficos también resulta muy competitivos para las empresas, favoreciendo la reducción de costes y la rentabilidad operativa”, ha explicado Mar Chao.

Valenciaport dispone de 11 servicios internacionales a través de las autopistas del mar, que une al recinto valenciano con 20 países y 66 puertos. Además, cuenta con 10 conexiones ro-pax con las Islas Baleares. Durante 2022, el tráfico ro-ro ha alcanzado los 13 millones de toneladas, un 0,64% más que en 2021. Por lo que respecta al tráfico de automóviles, durante 2022 hay que destacar que por los muelles de València y Sagunto se han gestionado 603.566 unidades, un 22,25% más.

La APV también presentó en este certamen los proyectos estratégicos que está realizando en materia de infraestructuras sostenibles como la inversión en ferrocarril, con obras en los recintos de València y Sagunto, los proyectos de plantas solares o la herramienta ValenciaportPCS, estratégica en la transformación digital.

Mar Chao también intervino en una mesa sobre la logística y la cadena de suministro en Europa que ha estado moderado por Andrea Giambruno, periodista de TgCom24 y Antonio Errigo, director Adjunto de la Asociación de Logística Intermodal y Sostenible (ALIS). Junto a Mar Chao han estado Constantino Baldissara director Comercial, Logística y Operaciones del Grupo Grimaldi; Pino Musolino, presidente Mar Tirreno Norte Central (ADPS); Athanasios V. Porfyris, presidente del Puerto Igoumenitsa; Lluís Paris de la Autoridad Portuaria de Barcelona; y Bárbara Visentini, ejecutiva de Visentini Trasporti Fluviomarittimi.

LetExpo -Logistics Eco Transport Trade Show, es la feria dedicada a la logística, el transporte y los servicios empresariales sostenibles que se celebra en la ciudad italiana de Verona. Está organizada por la ALIS en colaboración con Veronafiere, y tiene el objetivo de promover una cultura que acompañe a la industria en la transición hacia una movilidad y una economía más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD