- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

V Congreso Marítimo Nacional: Madrid congregará a los principales actores de la industria marítima española para analizar los retos del sector

PUBLICIDAD

Don Antonio Martorell, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Don Alejandro Aznar Sainz, presidente del Clúster Marítimo y Don Juan Díaz Cano, presidente de la Real Liga Naval Española, serán los encargados de inaugurar el V Congreso Marítimo Nacional.

El congreso se celebrará los días 8 y 9 de febrero en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol nº7).

El foro contará con los principales actores de la industria marítima, así como con los máximos responsables de la Administración Marítima española (Dirección General de Marina Mercante, Puertos del Estado, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Secretaria General de Pesca …) y abordará los principales temas de actualidad que afectan al sector marítimo español.

La Real Liga Naval Española en colaboración con el Clúster Marítimo Español organiza el V Congreso Marítimo Nacional en el que se abordará la realidad por la que atraviesan las industrias de la mar en España, así como su futuro más inmediato.

El congreso, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol nº7), los días 8 y 9 de febrero, será inaugurado por Don Antonio Martorell, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Don Alejandro Aznar Sainz, presidente del Clúster Marítimo Español y por Don Juan Díaz Cano, presidente de la Real Liga Naval Española.

El V Congreso servirá para expresar la voz conjunta de un sector cuya importancia desconoce mayoritariamente la sociedad española. Esta edición se enmarcará bajo el claim “El futuro azul” con el objetivo de aportar una visión global del sector marítimo español y las principales novedades que sobre él mismo asoman, además servirá para analizar los retos y oportunidades en la industria y resaltar su papel como motor de crecimiento económico del país.

El programa diseñado para el congreso tratará los asuntos más novedosos y con mayor proyección como son el futuro de la Armada española, la situación del sector pesquero español, los puertos del futuro, la protección del patrimonio subacuático, la realidad de los astilleros e industrias auxiliares españolas, los combustibles azules, la eólica marina flotante, la formación marítima, la marina de recreo y la sostenibilidad, el papel de las Ligas Navales en el sector marítimo, la marina mercante tras la COVID-19 y la economía azul.

Una vez concluido el congreso, se elaborará un “Cuaderno de Conclusiones” que será remitido al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas, en el que se recogerán las conclusiones aportadas en el congreso.

Puedes consultar el programa completo en: V Congreso Marítimo Nacional.

Para más información:

Mabel Calatrava

Spain is Excellence

655 174 313

prensa@spainisexcellence.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD