- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Una muestra sobre el marino Blas de Lezo inaugura la temporada de exposiciones en la nueva Sala Curuxeiras del puerto de Ferrol

PUBLICIDAD

Veintiséis paneles permiten realizar un viaje naval por la historia del navegante español que derrotó a los ingleses en su defensa de Cartagena de Indias

“Blas de Lezo. El valor de Mediohombre” abrirá sus puertas el martes y podrá visitarse hasta el 28 de mayo

La Sala Curuxeiras se abre para la nueva temporada de exposiciones. El próximo martes, la muestra “Blas de Lezo. El valor de Mediohombre” inaugura el nuevo espacio multiusos que estará abierto al público tras la remodelación a la que ha sido somertido el emblemático inmueble del puerto de Ferrol. Con 500 metros cuadrados, la Sala Curuxeiras cuenta ahora con un gran espacio diáfano que permite la instalación de muestras de gran formato, así como la celebración de distintos actos debido a la versatilidad que posibilita la nueva distribución.

La exposición permitirá al público visitar la remodelada sala realizando un viaje naval por la historia de uno de los marinos más importantes de la navegación española. Sus hazañas, su participación en episodios clave del siglo XVIII, su coraje en el combate y su formación ilustrada se verán reflajedos en la muestra. La exposición se organiza en  26 paneles  fotográficos que reproducen diversos momentos de la historia de Blas de Lezo, como la vida del marino, su trayectoria en la primera mitad del siglo XVIII, la guerra de Sucesión o la defensa de Cartagena de Indias, entre otros.

Este último episodio cobra gran relevancia ya que constituyó su mayor hazaña militar. En 1741, con solo seis navíos de guerra y no más de 3.200 hombres, defiende Cartagena frente a la flota del almirante Vernon, más de ocho veces superior en barcos de guerra y casi diez veces mayor en combatientes. Ante la sorpresa de Vernon, quien al comienzo de la batalla había anticipado a Londres una victoria segura, Lezo infligió a Inglaterra la mayor derrota naval de su historia.

Cojo, tuerto y manco desde los 25 años por las heridas recibidas en combate, lo que le valió el apodo de Mediohombre, Blas de Lezo es uno de los marinos más importantes de la historia naval española y logró permanecer invicto toda su carrera militar. Su figura se da a conocer ahora en esta muestra itinerante impulsada por el Ministerio de Defensa que llega al puerto de Ferrol.

La exposición estará abierta al público del 16 al 28 de mayo, ambos inclusive. El horario de apertura será de 12.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD