- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Una investigadora del IEO recibe el premio ‘Muller Científica 2023 IES Val Miñor’

PUBLICIDAD

Lucía Viñas del Centro Oceanográfico de Vigo ha sido reconocida con este galardón por su contribución en el ámbito científico

El premio ‘Muller Científica 2023 IES Val Miñor’ que concede este centro educativo ha sido otorgado en la edición de este año a la investigadora Lucía Viñas, del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) durante un acto que tuvo lugar ayer coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta ocasión, la Comisión de Coordinación Pedagóxica do Centro eligió por unanimidad la candidatura de Lucía Viñas en atención, no solo a su trayectoria en el ámbito de la química y, fundamentalmente en la investigación sobre contaminación marina, sino también por el volumen y la calidad de su aportación a la ciencia.

Durante el acto, la investigadora agradeció al IES Val Miñor. “Me hace sentir muy orgullosa, pero deseo que algún día no sea necesario dar este premio, porque en ese momento los logros de las mujeres serán tan visibles como los de los hombres”.

Al acto de entrega han asistido, por parte de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, la directora general de Ordenación e Innovación y el jefe territorial, junto al alcalde en funciones del Concello de Nigrán y profesorado y alumnado del centro educativo.

El IES Val Miñor otorga este premio desde 2018 con el objetivo poner en valor las contribuciones que alcanzaron las mujeres vinculadas al ámbito científico, lo que supone un ejemplo para su alumnado, poniendo en valor y visibilizando los referentes femeninos en ciencia del entorno más próximo a los alumnos.

El evento se retransmitió en streaming en el canal de Youtube del centro educativo y puede volver a verse aquí.

Lucía Viñas es investigadora en el Instituto Español de Oceanografía, es experta en contaminantes orgánicos y estudia también los plásticos y microplásticos marinos. Ha participado en diferentes comités y grupos de trabajo nacionales e internacionales y en más de treinta proyectos de investigación. Ha publicado numerosos artículos científicos, varios capítulos de libros y más de cien informes sobre contaminación marina, principalmente centrados en la presencia de contaminantes orgánicos en el medio marino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD