- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Una empresa presenta oferta a ZF de Bahía de Cádiz para la construcción de un hotel en el polígono exterior

PUBLICIDAD

Una experimentada promotora edificará un establecimiento hotelero funcional en la entrada de la ciudad

Este equipamiento dinamizará el polígono exterior de la Zona Franca y complementará la Unidad de Ejecución UE-ZF-08-A en donde va alojada también la incubadora de Economía Azul

Está previsto que la implantación del hotel suponga la creación de unos 30 nuevos empleos

Una empresa especializada en la promoción inmobiliaria ha presentado su propuesta para la oferta pública de la Unidad de Ejecución UE-ZF-08-A en el polígono exterior de la Zona Franca, donde pretende construir un establecimiento hotelero que complemente una parcela donde también irá alojada de forma definitiva la incubadora de economía azul Incubazul.

La Oferta Pública para la opción de compra de dicha parcela publicada el pasado 10 de enero y cuyo plazo ha concluido esta semana se ha cerrado con la presentación de una oferta interesada en hacerse con ese suelo para construir un hotel funcional que dará servicio a la zona industrial de la capital, dando respuesta a un déficit de este tipo de establecimientos en la ciudad.

La oferta viene de la mano de una experimentada promotora en este tipo de desarrollos y se encargará de construir el equipamiento a marcas hoteleras reconocidas para su integración en la cadena, siendo varias de éstas las interesadas en instalarse en Cádiz y en esta zona de la ciudad donde darán servicio a un público necesitado de este tipo de instalaciones, en su mayoría en desplazamientos por motivos profesionales. De hecho, la oferta plantea en su memoria a “Cádiz como destino de ocio y negocio”.

Concretamente, la parcela es la denominada 1-A1, con una superficie de 1.207 m2 y una edificabilidad de 4.077 m2 y está ubicada en la calle Gibraltar del polígono exterior de la Zona Franca, en la parcela de la antigua Ibérica Aga.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, ha señalado que “el establecimiento de un nuevo proyecto empresarial en la ciudad de Cádiz y sobre todo de esta índole, complementario a todo tejido empresarial e industrial del entorno, siempre es una buena noticia”.

Fran González ha explicado además que “esto demuestra que cuando se interviene urbanísticamente y se desarrollan y ordenan espacios, como en este caso el de la parcela que también incluirá el proyecto de Zona Base, evidencian que se hace atractivo este espacio de la ciudad para nuevas iniciativas y por lo tanto para la regeneración de proyectos económicos para la provincia y para la ciudad”.

Y es que este equipamiento hotelero revitalizará de forma importante esta zona industrial de la ciudad de Cádiz y complementará la oferta y el dinamismo que alcanzará esta parte del polígono exterior en cuanto se aloje en él de forma definitiva la incubadora de alta tecnología Incubazul, en su edificio singular conformado por contenedores marítimos reciclados.

Si ya la incubadora supondrá un revulsivo para esa zona, el hecho de contar con un hotel muy cerca creará un caldo de cultivo idóneo para fomentar la actividad económica, comercial y crear sinergias que impulsen un mayor desarrollo económico para la ciudad y zonas cercanas. Zona Base y su incubadora de Economía Azul suponen un punto de partida para la planificación global y el desarrollo del polígono exterior.

Según la memoria presentada, la implantación del hotel en la parcela creará casi una treintena de puestos de trabajo: 9 en administración y recepción, 5 para el servicio de desayunos, 3 para cafetería y 11 para personal de limpieza.

Se trata de la única oferta presentada en el plazo establecido, por lo que su proyecto y condiciones de compra han sido comprobadas y aceptadas por la mesa de contratación y ahora será aprobada su adjudicación por el Comité Ejecutivo.

Hay que recordar que la unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A corresponde a la que perteneció a la antigua Ibérica AGA y en su suelo se va a desarrollar Zona Base, un espacio tecnológico con estructura modular con contenedores marítimos que incluye la puesta en marcha de la incubadora de alta tecnología vinculada a la economía azul Incubazul, subvencionada con fondos europeos en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, “Una manera de hacer Europa” a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD