- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Último fin de semana para visitar el Tinglado 2 con ‘Un Mar de Luz’ que consigue récord de público

PUBLICIDAD

En casi un mes la experiencia inmersiva ha recibido a 2.000 personas, siendo este domingo, 29 de enero, el último día para poder disfrutar de una experiencia diferente en la ciudad

Se trata de una propuesta de creación propia, bajo la dirección del despacho de arquitectos Pere Socias, transformando el espacio en una experiencia inmersiva con la luz como protagonista

Más de 2.000 personas han visitado la exposición ‘Un Mar de Luz’ ubicada en el Tinglado 2. Un nuevo concepto expositivo de producción propia del Puerto y, bajo la colaboración y dirección del despacho de arquitectos Pere Socias. La luz es la protagonista y la encargada de adentrar a las personas visitantes en una experiencia inmersiva que cautiva todos los sentidos desde el primer minuto. La muestra abrió sus puertas el pasado 27 de diciembre, en el marco de la ‘Navidad de Sueño’ del Puerto Tarragona y, este domingo, 29 de enero, será el último día para poder disfrutar de una propuesta que transforma el espacio en una experiencia lumínica y creativa. La experiencia consiste en sumergir a las personas en las profundidades marinas para seguir todo el viaje hasta llegar a la superficie del Port de Tarragona con la representación del mar cristalizado con la luz.

Un nuevo concepto expositivo

El proyecto partía de dos objetivos principales. Lo primero hacer una instalación transversal para todos los públicos y, al mismo tiempo, expresar de forma conceptual y, algo más abstracta, un elemento tan cercano y figurativo como es el mar de nuestra ciudad. El segundo objetivo consistía en transformar el Tinglado 2 donde la imaginación personal tuviera un peso importante apoyándose en potenciar el protagonismo con aspectos sensoriales como la luz, los colores, las sombras, las proyecciones, los sonidos e incluso el tacto. Todo esto provoca una interacción dinámica y multisensorial con la persona a lo largo de todo el recorrido.

Excepcional recibimiento

Desde la marca cultural del Puerto Tarragona, Moll de Costa, se trabaja para ofrecer nuevas experiencias y, abrir los espacios, como los Tinglados y Refugios, a diferentes y nuevas fórmulas que puedan llegar a la ciudadanía ya todo el mundo que visite la ciudad de Tarragona . Nuevos lenguajes, nuevas formas de comunicación con el público a través de los espacios del Port con un denominador común; mantener y potenciar el compromiso con la cultura y el vínculo con la ciudad.

El equipo responsable del desarrollo de esta nueva propuesta agradece el excepcional recibimiento que está teniendo ‘Un Mar de Luz’, un reto que ha logrado todas las expectativas. La respuesta del público, los comentarios y las opiniones consolidan e inciden positivamente en continuar proyectando y estudiando nuevos retos culturales y sociales en los espacios de Port Tarragona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD