- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Ucrania consigue exportar 13 Mt de materias primas a través de su corredor del mar Negro

PUBLICIDAD

A pesar de los ataques con misiles a los puertos y de las minas rusas, el tráfico mercante sigue operativo

Ucrania ha conseguido exportar 13 millones de toneladas de mercancías por vía marítima a través del corredor del mar Negro que discurre por sus aguas territoriales, desde el puerto de Odesa hasta el delta del Danubio. Este corredor se estableció en agosto de 2023, tras la retirada de Rusia, un mes antes, del acuerdo auspiciado por Turquía y la ONU que permitía el libre movimiento de buques para el trasporte de cereales desde los puertos ucranianos.

Según un mensaje del ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, en la red social X (antes Twitter) los puertos ucranianos operaron un total de 430 buques mercantes para el transporte de materias primas, especialmente cereales, desde su puesta en marcha el verano pasado.

A pesar de que Ucrania ha conseguido alejar la Flota del Mar Negro de Rusia de la zona, sus infraestructuras portuarias siguen siendo atacadas por misiles y drones. El pasado mes de noviembre un buque de bandera liberiana fue alcanzado cuando entraba en el puerto de Odesa. El ataque causó un muerto y cuatro heridos a bordo, pero no paralizó el tráfico en la nueva ruta.

Además hay que sumar las minas, que también han provocado numerosos incidentes. El último de los cuales el 28 de diciembre pasado, cuando dos tripulantes de un granelero de bandera panameña resultaron heridos y el buque quedó a la deriva tras impactar con una mina en la desembocadura del Danubio.

Bridget Brink, embajadora de EE.UU. en Ucrania, calificó la continuidad del transporte marítimo en el mar Negro como un “logro significativo para que Ucrania siga alimentando al mundo”.

Fuente: ANAVE

1 Comentario

  1. Hola buenos días cordial saludos:
    Me dirijo a ustedes con el pequeño propósito de ofrecerles mis servicios ya que cuento con todos mis documentos en manos y buena experiencia en alta mar en cualquier tipo de buques espero tengan un excelente día saludos cordiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD