- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Trasmed, naviera oficial del 52 Trofeo Princesa Sofía de Vela y del Santa Eulària Ibiza Marathon

PUBLICIDAD

La naviera española del Grupo Grimaldi se convierte en partner esencial para el transporte del material y de los deportistas de ambas pruebas y refuerza, así, su apuesta por el deporte balear

El Trofeo ‘52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar’, que tendrá lugar en la Bahía de Palma del 29 de marzo al 8 de abril, es la primera prueba puntuable para la Sailing World Cup

El próximo 1 de abril se disputa la sexta edición del Santa Eulària Ibiza Marathon, una prueba en tres distancias perfecta para arrancar la temporada de running y que cuenta con corredores de primer nivel mundial

Viernes, 24 de marzo de 2023, Palma.- En su afán por potenciar los valores del deporte, Trasmed se convierte en colaborador esencial de algunas de las pruebas deportivas con mayor relevancia que se disputan durante este 2023 en Baleares.

Una apuesta por el deporte que, en palabras del director de Relaciones Institucionales de la naviera española del Grupo Grimaldi, Miguel Pardo, es un elemento desestacionalizador clave para las Islas.

“Nos encanta colaborar en la organización de pruebas que permiten desestacionalizar el turismo, con visitantes que vienen atraídos no solo por el deporte sino por el marco en el que se celebran las pruebas”, ha asegurado Miguel Pardo.

Así, Trasmed será, un año más, la naviera oficial del Trofeo ‘52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar’, encargándose de la logística de transporte tanto de regatistas como de equipo técnico, embarcaciones y material.

La primera prueba clasificatoria para la Copa del Mundo de Vela 2023 reunirá en la Bahía de Palma a 75 tripulaciones de 470 Mixtas y 55 de Nacra 17, las dos clases mixtas que disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ‘52 Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca by Iberostar’ se disputará del 29 de marzo al 8 de abril bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el apoyo de World Sailing y las principales instituciones públicas baleares.

Para el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, “esta prueba deportiva es una auténtica fiesta de la vela y nos sentimos orgullosos de colaborar con ellos en esta 52ª edición. Traer a equipos de todo el mundo, 56 nacionalidades, con sus diferentes clases de veleros, incluidas las 10 clases que competirán en los JJOO de París de 2024, exige un importante esfuerzo logístico, que esperamos que un año más sea un éxito. Deseamos que la regata sea un gran espectáculo que puedan disfrutar tanto los participantes como los espectadores”.

Por su parte, el director del 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar, Javier Zaynoun, afirma que la colaboración de Trasmed constituye “un elemento clave y esencial para garantizar la logística de transporte tanto de regatistas como de equipo técnico, embarcaciones y material”.

“No olvidemos que Mallorca es una isla, por lo que el transporte por mar resulta clave, y contar con el servicio de Trasmed supone una tranquilidad para todos. La llegada de personas y material es escalonada, pero la salida suele ser bastante rápida, en dos días, y Trasmed siempre se ha volcado en buscar soluciones y adaptar horarios, ferries y conexiones a demanda de los equipos. Trasmed es un colaborador indispensable para el Trofeo Princesa Sofía”, asegura Javier Zaynoun.

Por otro lado, otra de las pruebas más relevantes del calendario runner nacional e internacional es el Santa Eulària Ibiza Marathon. La prueba deportiva disputa su sexta edición en la pitiusa mayor el próximo 1 de abril. Se trata de una prueba en tres distancias perfecta para arrancar la temporada de running.

El Santa Eulària Ibiza Marathon se convertirá en una de las citas del calendario nacional con mayor seguimiento a través de las redes sociales, debido en gran medida a los perfiles relevantes de los que participarán en la cita insular.

Atletas de élite, referentes internacionales y creadores de contenido en torno al mundo del running se convertirán en protagonistas de la prueba, al tiempo que permitirán a personas de todo el planeta no solo seguir estrictamente la competición, sino también observar el paso por los distintos paisajes naturales que englobarán sus tres distancias: maratón, 22K y 12K.

El director de Relaciones Institucionales de Trasmed ha afirmado que “es difícil saber si es la maratón más bonita del mundo, pero a nosotros nos lo parece. Además, se acompaña de otras dos pruebas para que todo el mundo pueda disfrutar la experiencia, la 22K y la 12K. Por eso nos alegra tanto ser el transportista oficial de la prueba, para los corredores, sus amigos y familiares, de modo que puedan disfrutar a tope de su estancia en Ibiza y conocer esta isla maravillosa”.

Por su parte, Manuel Casanova, socio director de Talentum Group, empresa promotora del Santa Eulària Ibiza Marathon, remarca que “estamos muy contentos de contar con el apoyo de Trasmed al evento deportivo más importante de la isla. Con esta colaboración esperamos que mucha gente que quiera venir a correr pueda hacerlo con la naviera y, a su vez, contar con las facilidades que ofrece Trasmed para ello.

“En definitiva, con este acuerdo pretendemos tener más accesibilidad gracias a las conexiones que ofrece la compañía para llegar a cuantos más corredores mejor. Y, además, esta forma de viajar permite a los corredores venir con su propio vehículo, que es un valor añadido”, asegura.

“Esta apuesta de Trasmed por el deporte en las Islas Baleares es una oportunidad para los habitantes de Baleares de participar o simplemente disfrutar de pruebas únicas, con una gran tradición y renombre. Los valores del deporte son universales y es fundamental tratar de potenciarlos de cualquier manera posible”, finaliza Miguel Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD