- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Transporte 5.0 y la innovación disruptiva, temas de la segunda edición del congreso de la AET

PUBLICIDAD

La Asociación Española del Transporte celebrará los próximos 29 y 30 de mayo el II Congreso AET: Transporte 5.0, innovación disruptiva.

Durante dos jornadas, los expertos analizarán cómo los avances tecnológicos y los nuevos desarrollos están transformando el sector del transporte en todos sus ámbitos: ferrocarril, puertos, carretera y aeroespacial.

Asimismo, el II Congreso pretende dinamizar y hablar de todos los temas que preocupan, como el talento, la sostenibilidad, la seguridad y la ciberseguridad, la intermodalidad, la movilidad urbana y mucho más.

La Asociación Española del Transporte ha organizado para los próximos 29 y 30 de mayo el ‘II Congreso AET: Transporte 5.0, innovación disruptiva’.

Durante dos jornadas consecutivas, los expertos del sector analizarán cómo los nuevos desarrollos tecnológicos están transformando el sector de la logística y la movilidad, así como las oportunidades y los retos que representan estos avances.

El formato elegido para este nuevo encuentro profesional se basa en mesas redondas donde intervendrán diversos representantes de administraciones, empresas e instituciones de todas las áreas de especialización.

Jornadas

La primera jornada comenzará con el bloque “Puertos: Smart Ports: ¿dónde estamos? en el que se incluirá una conferencia por parte de Puertos del Estado y una mesa redonda de debate posterior. El segundo panel se ha reservado para hablar de talento y comenzará con la ponencia “Transporters y Drivers del Siglo XXI”, a cargo de Manpower, a la que seguirá otra mesa redonda.

Acto seguido se dará paso al apartado “Transformación digital: Ciberseguridad en el Transporte. ¡El pánico!” con la intervención de los responsables de DNV y un nuevo encuentro de expertos para la puesta en común sobre los cambios que representan los avances y la I+D en el sector.

Por último, se ha organizado una sección a la “Automatización en los procesos de carga aérea” en la que habrá una conferencia por parte de Aena y un coloquio en la que los expertos compartirán su visión y puntos de vista al respecto.

El segundo día del congreso empezará con la temática “Nuevas tendencias. Ley de movilidad sostenible”, una sección en la que se contará con la participación de Arriva y una mesa redonda donde representantes de distintas empresas y administraciones expondrán de forma conjunta sus impresiones, así como los retos y oportunidades que consideran que representa esta normativa.

La sostenibilidad será protagonista del segundo bloque: “Transición energética. Gas, H2, eléctrico… ¿Quién paga la fiesta?”; mientras que el tercer apartado será para las autopistas: viales, mar y ferrocarril. Los temas de debate se cerrarán con un cuarto panel destinado al tren y a la “Intermodalidad Global”.

Objetivos

El II congreso de la AET es evento interactivo, con conferencias, mesas redondas y pausas para diálogo que tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre el ‘transporte 5.0’. Además, servirá para fomentar la innovación y discutir los resultados de investigaciones recientes, promover el intercambio entre expertos para establecer contactos, relaciones profesionales y sinergias entre los participantes y generar oportunidades de negocio.

En esta segunda edición habrá una zona de exposición donde los socios podrán mostrar sus productos y servicios, así como sesiones de café networking que promoverán conexiones entre los asistentes.

Patrocinadores

La segunda edición de este congreso cuenta con un amplio apoyo institucional y empresarial, además de los patrocinios hasta la fecha de: en la categoría platino, Arriba. Oro, Puertos del Estado, DNV, Fama y OrbCOMM. Asimismo, y en la modalidad de plata se encuentran Eco2International, Eurotech e IRB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD