- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Tránsito 2000 apuesta por la tecnología de Visual Trans para seguir creciendo

PUBLICIDAD

La automatización de procesos y la garantía del servicio, claves para fortalecer la confianza del cliente.

La aduana electrónica será una de las principales claves del futuro del sector.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, la empresa transitaria Tránsito 2000 lleva varios años con la mira puesta en la expansión internacional desde su sede central en el puerto de Algeciras. Para ello, siguen contando con el apoyo de Visual Trans como partner tecnológico ya que, según apunta Ana Delgado, responsable de OEA “La tecnología es el presente y forma parte de nuestro día a día en todos los ámbitos, pero en este modelo de negocio es algo vital”.

Uno de sus puntos de diferenciación es su especialización en fruta y verdura pero también de animales vivos, una mercancía especialmente sensible que requiere una atención muy personalizada. A pesar de su experiencia, la media de edad de la plantilla es joven, tal como señala Ana Delgado “nuestra gente está muy preparada, miramos mucho el idioma y sobre todo la formación en aduanas”.

Y es en la gestión aduanera donde se cree que está una de las claves del futuro del sector, algo en lo que Visual Trans está trabajando de forma exhaustiva. “La aduana electrónica está en camino y tenemos a la vuelta de la esquina el despacho centralizado europeo, y supone un futuro bastante diferente al que hay hoy en día”.

Tránsito 2000 ha apostado desde sus inicios por la confianza como valor rector de su negocio. “Lo que busca siempre un cliente es confianza” asegura Ana Delgado, “porque hay que darse cuenta que la mercancía tiene un valor considerable y estás poniendo todo tu saber para que la mercancía llegue a tiempo y en las mejores condiciones.”

Una de las claves que sigue ofreciendo Visual Trans como software de gestión es la garantía de los procesos, algo que se pone de manifiesto cuando las empresas del sector quieren optar a certificaciones tan exigentes como el OEA. Tal como apunta Ana Delgado “Nosotros cuando empezamos con Visual Trans fue a partir de que nos dimos cuenta de que teníamos que presentar un sistema de calidad interno cuando nos íbamos a presentar para la certificación OEA y con la solución que teníamos en ese momento no íbamos a llegar a gestionar todos los estándares que necesitábamos”

Sin embargo, la evolución tecnológica no se realiza para una única certificación ni finaliza en una tecnología, las empresas del sector deben estar en constante evolución para satisfacer las necesidades de cada momento y solventar situaciones imprevistas como la implementación del trabajo en remoto durante la pandemia y el confinamiento: “Cuando empezamos en el cloud fue un paso más, porque puedes trabajar desde cualquier lugar, algo esencial durante el confinamiento. Pero también porque la seguridad no es la misma que teniendo tu propio servidor, es mucho mayor”

Sobre el futuro, Delgado habla de un aspecto clave para el éxito que es la combinación de tecnología y personas: “Nuestro reto de futuro es la automatización de los sistemas, de procesos sin dejar de coexistir con el factor humano, porque en esta profesión el factor humano es indispensable” aseguraba, algo completamente alineado con los valores que defiende Visual Trans.

La experiencia de Tránsito 2000 con el ERP de Visual Trans ha sido muy positiva: “Visual Trans es fácil, es intuitivo.” señala Ana Delgado, que pone en valor también la rápida adaptación de los profesionales a la herramienta: “Es más, cuando contrato a alguien siempre existe el miedo a la adaptación al sistema, pero es tan fácil que la adaptación y la navegación sea sencilla, por lo que lo recomendaría 100%”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD