- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Telefónica Open Future busca acelerar a más de 800 startups y pymes en fases iniciales en 2023

PUBLICIDAD

El programa de aceleración de Telefónica Open Future está dirigido a startups, pymes y autónomos que estén desarrollando un negocio innovador, con menos de cinco años desde su creación. 

El programa consiste en formación exclusiva para fundadores y empleados de estas empresas y, adicionalmente, Telefónica ofrece sus capacidades de innovación abierta: posibilidad de inversión por parte de Wayra, desarrollo de negocio con Telefónica y apoyo a la internacionalización en mercados de Latam, Inglaterra y Alemania.

Las startups podrán recibir el programa en los hubs de Madrid, Barcelona o Andalucía independientemente del sector en el que desarrollen su actividad,o alternativamente, optar por programas especializados en telecomunicaciones y movilidad, independientemente de su localización geográfica.

Telefónica Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional, busca acelerar a más de 800 startups y pymes digitales del mercado. Las empresas que entren en el plan de aceleración formarán parte del ecosistema de innovación abierta de Telefónica, teniendo la posibilidad en un futuro de ser invertidas por Wayra, la iniciativa de innovación abierta que tiene la compañía para invertir en startups.

Telefónica Open Future busca apoyar proyectos de diferentes lugares geográficos de Madrid, Andalucía y Cataluña donde pueden participar startups y pymes de cualquier sector. Asimismo, también podrán unirse a esta iniciativa startups de los sectores de telecomunicaciones y movilidad, independientemente de la localización geográfica española en la que se encuentren.

El objetivo es encontrar los mejores proyectos en fases iniciales y pymes con menos de cinco años de trayectoria para que formen parte del Programa de Aceleración de Startups, puesto en marcha desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.

El programa consiste en una formación personalizada de forma gratuita durante cuatro meses con el expertise de mentores de Telefónica, acercándoles a sus negocios y sus clientes y, además, teniendo contacto directo con inversores reales. Las organizaciones que deseen escribirse podrán hacerlo a través de este formulario desde hoy mismo aquí y hasta agosto 2023.

Inés Oliveira, responsable Global de Telefónica Open Future, afirma: “Nuestro objetivo en Telefónica Open Future es claro, dar una oportunidad a toda aquel que tenga un proyecto disruptivo y ganas de desarrollarlo con la mejor red de mentores y expertos de Telefónica, así como a futuro, poder ser invertidos por Wayra”.

Las empresas que sean parte del programa de Telefónica Open Future se beneficiarán de masterclasses y mentorías individuales en temas como metodologías ágiles, gestión de equipos, financiación y pitching orientado al equipo gestor. También, sus empleados podrán acceder a formaciones específicas en herramientas digitales, ventas o idiomas para negocios. Adicionalmente, podrán acceder a las capacidades de Innovación Abierta de Telefónica, que incluye la posibilidad de ser invertidos por Wayra, desarrollar negocio con Telefónica y lograr visibilidad en medios de comunicación. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a otros mercados internacionales como Inglaterra, Alemania o Latinoamérica, donde Telefónica Open Future y Wayra tienen presencia.

Lanzado en 2014, Open Future es el programa estratégico regional de emprendimiento desarrollado en alianza con socios públicos y privados. Es parte de Telefónica Open Innovation (junto con Wayra y Telefónica Ventures, que han invertido en más de 1000 startups en todo el mundo). Desde esta iniciativa, apoyamos a las startups locales en fases iniciales de maduración, fomentamos la creación de un ecosistema emprendedor fuera de las grandes ciudades, y potenciamos la acción local desde un punto de vista global.

Actualmente, contamos con 30 hubs, en tres países de Europa y Latinoamérica, desde los que hemos llevado a cabo más de 300 calls de búsqueda de startups y hemos acelerado cerca de 1300 proyectos, que han generado alrededor de 4.900 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD