- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Su Majestad la Reina Isabel II

PUBLICIDAD

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI) expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, expresó sus más sentidas condolencias a los miembros de la Familia Real, al Gobierno, al pueblo del el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a la Commonwealth tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II.

«Con gran dolor y tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Todos los Miembros de la Organización Marítima Internacional y el personal comparten el dolor con profundo pésame en este difícil momento», dijo el Sr. Lim.

«Tuve el inmenso honor y el privilegio de conocer a Su Majestad aquí en la OMI. Su genuino interés por la navegación y los asuntos marítimos era extraordinario», dijo el Sr. Lim.

El Reino Unido es el país anfitrión de la Organización Marítima Internacional. Su Majestad la Reina Isabel II inauguró el nuevo edificio de la OMI en 1983 y también visitó la Organización con motivo de su septuagésimo aniversario. Su Majestad desveló una placa conmemorativa y se reunió con los invitados al acto, entre los que se encontraban representantes de los Estados Miembros de la OMI, de organizaciones intergubernamentales e internacionales no gubernamentales y del personal de la Secretaría de la OMI.

La dedicación y el servicio de Su Majestad seguirán inspirando a todo el mundo y serán siempre recordados.

***

Se abrirá un libro de memorias en la OMI.

Notas:

La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y la protección del transporte marítimo y la prevención de la contaminación por los buques.

En la actualidad tiene 175 Estados Miembros y tres Miembros Asociados.

El Convenio constitutivo de la Organización Marítima Internacional (OMI) fue adoptado el 6 de marzo de 1948 en la Conferencia Marítima de las Naciones Unidas celebrada en Ginebra (Suiza). El convenio entró en vigor 10 años después, el 17 de marzo de 1958, cuando el vigésimo primer Estado ratificó el tratado. La primera reunión de la OMI se celebró en Londres el 6 de enero de 1959, en Church House, en el centro de Londres.

El edificio de la sede de la OMI, situado en el Albert Embankment de Londres, en la orilla sur del río Támesis, fue construido por el Gobierno del Reino Unido para la Organización en la década de 1970, y su primera piedra fue colocada por Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, en 1979. El edificio fue inaugurado formalmente en 1983 por Su Majestad la Reina Isabel II. El primo de la Reina, Su Alteza Real el Duque de Gloucester, reinauguró el edificio en 2008 tras una importante remodelación. Su Majestad la Reina Isabel II visitó la sede de la OMI por segunda vez en 2018. (Consulte las fotografías aquí)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img