- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Solera irrumpe en el sector de transporte y logística en España para poner fin al kilometraje extra en las rutas

PUBLICIDAD

Un vehículo de reparto con 5 paradas tiene 120 opciones de ruta posibles, por lo que las empresas necesitan un potente algoritmo para un eficiente diseño del itinerario

El algoritmo de Solera permite reducir hasta un 25% los kilómetros
recorridos, un 75% los tiempos de ruta y un 30% las horas extras de conductores

Madrid, mayo de 2024.- Solera, la compañía tecnológica experta en todo el ciclo de vida del automóvil, entra en el mercado español de transporte y logística para generar eficiencias a través de la digitalización de servicios hoy escasamente o nada digitalizados y que generan costes por el exceso innecesario de kilometraje.

En concreto, Solera pondrá de inicio el foco en la optimización de las rutas de la última milla, dado que su diseño es un punto crítico que muchas empresas aún no han digitalizado o, por el contrario, no disponen de soluciones digitales que abarquen todas las variables.

En este sentido, Solera recuerda que es clave que las empresas puedan tener todos los datos sobre las rutas potenciales, dado que un vehículo con 5 paradas tiene hasta 120 opciones de ruta posibles, posibilidades que aumentan exponencialmente cuantos más vehículos y paradas.

A raíz de la experiencia de Solera en otros países con clientes, éstos han conseguido una reducción de kilómetros recorridos de entre el 5 y el 25%, de tiempos de ruta de entre el 50 y el 75% y de horas extra de los conductores de entre el 15 y el 30%.

Con la tecnología de Solera, basada en un potente algoritmo, las empresas pueden saber cuántos vehículos necesitan para tantas rutas de reparto y optimizar las cargas para evitar espacios vacíos, o directamente circular sin mercancía.

La compañía, con presencia en más de 90 países, cuenta con una fuerte implantación en España tanto en el sector de los siniestros de auto, trabajando con las principales aseguradoras, como en la posventa del automóvil. Además, tiene en nuestro país dos de sus cuatro centros de innovación globales, concretamente en Madrid y Sevilla.

Como arranque de sus operaciones con empresas de transporte y logística, Solera desplegará su suite de soluciones Roadnet Anywhere, ya rodada en otros países como Estados Unidos. El objetivo es proporcionar a las empresas una solución real que les permita generar un equilibrio entre el control de costes y un elevado nivel de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD