- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Silvia Sanjoaquín, nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport

PUBLICIDAD

La nueva presidenta defenderá el importante papel que los gases renovables jugarán en la descarbonización del transporte.

La directora de Nuevos Negocios de Naturgy, Silvia Sanjoaquín, ha sido nombrada nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport, la asociación ibérica que promueve el transporte sostenible e integra la cadena de valor del biometano, el gas sintético y el hidrógeno por tierra, mar y aire.

Sanjoaquín afronta esta nueva posición con ilusión y muchas energías, ya que “los gases renovables están llamados a jugar un papel decisivo en la descarbonización del transporte”. “La electrificación no es suficiente para afrontar los retos asociados a la transición energética, principalmente en sectores de difícil electrificación como el transporte pesado”, añade la directiva.

Para la nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport, “el contexto actual a nivel europeo con el RePowerEU, junto con la necesidad de impulsar una economía sostenible y circular, ofrece una oportunidad única para desarrollar en España todo el potencial de los gases renovables y hacer de nuestro país uno de los líderes a nivel europeo”.

Sanjoaquín releva en el cargo a Francisco López, que ha liderado la asociación durante los últimos 4 años.

Experta en el sector energético y la movilidad sostenible

Silvia Sanjoaquín es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un postgrado sobre Análisis y Tratamiento Biotecnológico de Aguas Residuales, Ingeniería Alimentaria y Biotecnología por la UPC. Además, ha realizado diversos programas directivos de liderazgo en ESADE sobre cooperación público-privada y dirección disruptiva.

La nueva presidenta es directora de Nuevos Negocios de Naturgy, la unidad del grupo que se encarga del desarrollo de los gases renovables (biometano e hidrógeno) y la movilidad sostenible. Además, cuenta con una dilatada experiencia en el sector y en la multinacional energética, donde ha desempeñado puestos de diversa responsabilidad relacionados con la eficiencia energética, la movilidad, la innovación y las nuevas energías.

La nueva presidenta afronta esta nueva etapa acompañada de la secretaria general de la asociación, Eugenia Sillero, y de los tres vicepresidentes: el vicepresidente de la sección Energía, Claudio Rodríguez (Enagás); el vicepresidente de la sección Terrestre, Jose Luis Pérez Souto (Iveco); y el vicepresidente de la sección Marítima, Jose Poblet (Cotenaval). Todos ellos forman parte de la Junta Directiva de la asociación, que está compuesta por 15 vocales en representación de las compañías Alimerka, Cidaut, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, Iveco, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.

Sobre Gasnam – Neutral Transport

Gasnam es la asociación de transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas y el hidrógeno para alcanzar los retos ambientales, económicos y operacionales del transporte por tierra, mar y aire en España y Portugal. Actualmente, cuenta con más de 150 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD