- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

SIL 2023 acogerá la 18ª edición de la European Conference del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP)

PUBLICIDAD

El CSCMP reunirá en Barcelona a los principales líderes internacionales de las diversas funciones de Supply Chain para abordar los principales retos de todos los sectores de actividad, con el objetivo de lograr cadenas de suministro resilientes en un mundo en constante cambio.

El SIL 2023 celebrará su 25º aniversario del 7 al 9 de junio en una edición muy especial que seguirá apostando por la internacionalización de la feria que ya es un referente mundial en el sector.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), entidad organizadora del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) -feria referente en el mundo de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain-, y el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la mayor entidad internacional del sector de Supply Chain, han anunciado que la celebración de la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar, organizada anualmente por el CSCMP, tendrá lugar en Barcelona los días 8 y 9 de junio, dentro del marco del SIL 2023.

El acuerdo de colaboración se ha firmado en Barcelona, donde han estado presentes Miquel Serracanta, Board Member del CSCMP, el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué.

La European Conference & European Research Seminar es un doble congreso mundial con un enfoque europeo, que reúne a los principales directivos, profesionales y académicos de las Supply Chain globales de todos los sectores de actividad. De esta manera, participantes de todo el mundo y ejecutivos de distintas empresas, asistirán al congreso que de forma interactiva se centra en el debate intensivo de nuevas investigaciones y novedades del sector, con el objetivo de exponer y debatir cuestiones contemporáneas de la gestión de las cadenas de suministro globales.

Las temáticas incluirán los principales retos actuales de las Supply Chain como son, la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia, la resiliencia y la gestión del talento en esta época post-covid.

Asimismo, durante dicho encuentro, los miembros de las comunidades académicas y de investigación presentan sus trabajos actuales para ser evaluados.

De este modo, todos los ponentes y asistentes de este prestigioso congreso internacional tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las novedades presentadas por los expositores del SIL 2023, tal como ocurrió en el 2011, cuando Barcelona acogió la 7ª edición de este mismo congreso.

Durante el anuncio de la noticia, Pere Navarro ha afirmado que “colaborar en la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar es una oportunidad única para seguir impulsando la logística como sector clave de la economía, coincidiendo con una fecha tan especial como es la del 25º aniversario del SIL”. “El objetivo de ambas entidades es lograr una cadena de suministro resistente en un mundo de cambios constantes, por lo que estamos muy emocionados de poder trabajar en ello en un único punto de encuentro donde más de 650 empresas del sector presentarán sus últimas novedades y tendencias, y miles de profesionales intercambiarán ideas para dar respuesta a los retos presentes y futuros que debemos afrontar”, añade.

“No cabe duda de que se trata de una alianza estratégica que nos permitirá retroalimentarnos a través del descubrimiento de nuevos proyectos y del intercambio de experiencias en un país donde confluyen las principales rutas de tráfico de mercancías, conocido mundialmente por su potente red de infraestructuras aéreas, terrestres, ferroviarias y marítimas”, explica Blanca Sorigué. “Es un honor que el CSCMP haya vuelto a contar con la organización del SIL para sumar sinergias en la celebración del congreso después de la exitosa edición que vivimos en 2011”, señala.
Por su parte, Miquel Serracanta, Board Member del CSCMP, ha puesto de relieve que “Después de 3 años muy complicados para las cadenas de suministro globales, todos los ciudadanos han entendido la criticidad de las mismas para disponer de los productos y materiales en el lugar y tiempo precisos. Volver a re-encontrarnos en persona para aprender unos de otros es fundamental para que las cadenas de suministro globales sean resilientes, eficientes y sostenibles, porqué la clave está en la comunicación entre humanos. El congreso nos ayudará a comprender los nuevos retos a abordar, especialmente el cómo gestionar las nuevas tecnologías que facilitan y visibilizan las operaciones con las mayores necesidades de talento requeridas a nivel de personas y organizaciones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD