- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

SIL 2022. La digitalización de la gestión logística en las aduanas

- Publicidad -spot_img

Usyncro, la plataforma que coordina a los actores de la Cadena de Suministro, estará presente en el Salón Internacional de la Logística 2022, en colaboración con FETEIA. Desde el stand F644, ofrecerá a los socios de la Federación de Transitarios presentaciones personalizadas para la gestión documental de las operaciones aduaneras.

El usuario podrá acceder al entorno de prueba de la plataforma Usyncro (Sandbox) simulando la gestión de un envío y validando la documentación relacionada mediante la tecnología Blockchain que utiliza Usyncro.

La plataforma Usyncro ofrece un entorno seguro de colaboración entre los actores que intervienen en la operación (transitarios, consignatarios, cargador, transportista, entidades financieras, aduanas y autoridades…), empleando el uso de la Inteligencia Artificial con el fin de evitar errores y las consiguientes multas.

Entre las ventajas que podrán observar los transitarios con el uso de la plataforma para su operativa se encuentran:

• Repositorio de la documentación de un envío en un espacio compartido manteniendo la gobernanza del dato.
• Trazabilidad del envío a través de la tecnología Blockchain.
• Unificación de las comunicaciones relacionadas al envío.
• Reducción de errores y demoras gracias al uso de Inteligencia Artificial.
• Recepción en tiempo real de la documentación logística.
• Geolocalización de contenedores.
• Agilidad en los despachos por la integración con la aduana.
• Rapidez en la devolución del IVA e impuestos del transporte.

Las funcionalidades de Usyncro repercuten de forma inmediata en el beneficio económico para el transitario, gracias a la reducción de costes y tiempo empleado.

“Apostamos por Usyncro como la plataforma de los transitarios, ya que centraliza la gestión de los procesos y almacena la documentación dándole visibilidad a todos los actores involucrados”, comenta Enric Ticó, presidente de FETEIA, “Esta solución permite digitalizar nuestras operaciones logísticas, incorporando la digitalización del BL o el CMR y la utilidad de contar con organismos como la Agencia Tributaria para validar ágilmente los trámites aduaneros, incluso con antelación a la recepción de la carga”, finaliza.

“Desde Usyncro insistimos en la relevancia de la colaboración para lograr mayor agilidad en las operaciones y, gracias a la tecnología, reducir las ineficiencias provocadas durante los procesos manuales. Además, en el sector logístico es fundamental introducir la digitalización en aras de la sostenibilidad, poniéndola al alcance de todos los actores y apostando por la interoperatividad entre las distintas herramientas”, comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro.

Para concertar la cita personalizada durante los tres días de la celebración de SIL 2022, sólo es necesario agendarla aquí.

Otras citas en el SIL:

• Martes, 31 de mayo. 11:30 Hs., mesa “lntermodalidad en Extremadura. Oportunidad de inversión para los transitarios de la península ibérica” en el stand de Extremadura (F-663), con los Presidentes de FETEIA-OLTRA y APAT (Asociación de Transitarios de Portugal).
• Martes, 31 de mayo. 13 Hs., mesa «Quién manda en el Transporte y la Logística en España» en el Ágora, con la participación del Presidente de FETEIA-OLTRA.
• Martes, 31 de mayo. 16 Hs. Presentación en el stand de FETEIA-OLTRA (F-644) del Estudio sobre la evolución del sector durante los últimos 3 años.
• Miércoles, 1 de junio, 11-12 Hs. “Interoperabilidad y Blockchain SIMPLE-USYNCRO. Documentación digitalizada”. Stand Puertos del Estado (E506). Intervienen: Jaime Luezas Alvarado, Jefe de Área Servicios a la Comunidad Portuaria de Puertos del Estado y Marcos Icardo, CTO de Usyncro.
• Jueves, 2 de junio, 10:30 a 13:30. SIL Start-up Innovation Hub. Pitch a inversores a cargo de Cristina Martín, CEO de Usyncro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img