Seguridad marítima

Se levanta restricción de zarpe y se mantiene aviso preventivo para la navegación en ambos litorales de Panamá

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) levanta la restricción de zarpe que fue emitida para las embarcaciones menores y yates de placer, en ambos litorales Caribe y Pacífico, mientras que el Aviso Preventivo publicado el día lunes 13 de noviembre se mantendrá hasta el domingo 22 de noviembre de 2020.

Durante este mes, las decisiones y acciones realizadas por la AMP han estado basadas en los boletines publicados por Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), gracias a estos avisos emitidos oportunamente, hasta el momento no mantenemos incidentes lamentables por vía marítima.

Hacemos un llamado para que los pasajeros, tripulantes, capitanes y operadores continúen colaborando tanto con el personal de la AMP como con las autoridades del Servicio Marítimo Nacional (SENAN), es muy importante que atiendan las indicaciones que se emitan, las mismas tienen la finalidad de garantizar la seguridad de la navegación así como de salvaguardar la vida y bienes.
No vamos a bajar la guardia, seguimos preparándonos y generando las condiciones necesarias para protegerlos.

Es necesario que la población se embarque en los muelles autorizados, donde se encuentra el personal de la institución verificando que se cumplan las condiciones y medidas de seguridad requeridas.

Le recordamos a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar, si estas son adversas es aconsejable para prevenir algún incidente lamentable, no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *