- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Se lanza un nuevo sitio web sobre combustibles y tecnología marinos del futuro

PUBLICIDAD

En futurefuels.imo.org se puede acceder a la información más reciente sobre tecnologías y combustibles marinos de emisiones nulas o casi nulas, incluyendo información sobre los precios y los estudios más recientes sobre el tema.

El sitio web ha sido elaborado por el Proyecto sobre combustibles y tecnologías futuros (Proyecto FFT), un proyecto de asociación entre la OMI y la República de Corea, que apoya la elaboración de una nueva normativa dentro del posible marco de emisiones netas nulas de la OMI para alcanzar los objetivos contenidos en la Estrategia de 2023 de la OMI sobre los GEI.

El sitio web incluye secciones sobre:

  • Última información: datos actuales sobre combustibles alternativos y suministro, precios indicativos actualizados, información sobre el sistema de recopilación de datos de la OMI (DCS).
  • Perspectiva de futuro: perspectivas sobre la preparación, escalabilidad y sostenibilidad de los nuevos combustibles y tecnologías marinos, incluidas las previsiones sobre el precio de los combustibles, proyectos de I+D y demostración, así como información sobre iniciativas relevantes en los sectores del transporte marítimo y la energía.
  • Noticias y eventos: una selección de noticias mundiales, recursos informativos (incluidos informes y artículos de revistas) e información sobre eventos de la OMI relacionados con la reducción de emisiones de GEI en el transporte marítimo internacional.
  • Formación y cooperación: materiales de formación y herramientas útiles sobre combustibles alternativos, tecnologías de eficiencia energética y otras medidas de reducción de GEI.

La innovación tecnológica y la introducción y disponibilidad mundiales de fuentes de energía, combustibles y/o tecnologías de emisiones de GEI nulas o casi nulas para el transporte marítimo internacional forman parte integrante de la consecución del nivel general de ambición identificado en la Estrategia de 2023 de la OMI sobre los GEI.

Entre los proveedores de datos y colaboradores que han participado hasta la fecha en el sitio web de «Future Fuels» figuran Ammonia Energy Association, Argus Media, DNV’s Alternative Fuels Insight, IAPH, Ipieca, Korean Maritime Cooperation Center (KMC), Methanol Institute, OCDE, SEA-LNG, SGMF, Zero Emission Shipping Mission y ZESTAs, así como los proyectos de colaboración de la OMI GHG-SMART, GreenVoyage 2050 y Next-GEN.  La información actual del sitio web procede de diversas partes interesadas y proveedores de datos que se han sumado a la iniciativa en sus primeras fases. Se invita a otros proveedores de datos a unirse a esta colaboración.

El sitio web del proyecto FFT pretende mejorar el acceso a la información de todas las partes interesadas en los debates de la OMI sobre el cambio climático y facilitar el intercambio de información pertinente. La inclusión en el sitio web no implica la aprobación ni la expresión de ninguna opinión por parte de la OMI con respecto a los datos o las fuentes de datos.

Para cualquier consulta, incluyendo otras entidades que deseen participar, pueden dirigirse a: futurefuels@imo.org (Director del proyecto: Sr. Ji-man Seo; Analista del proyecto: Sra. Laura Mateos Moya).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD