- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Se lanza un nuevo portal para apoyar la implantación del concepto de llegadas «justo a tiempo»

PUBLICIDAD

Se ha puesto en marcha un nuevo portal de «ventanilla única» que tiene como objetivo apoyar la implantación del concepto de llegadas «justo a tiempo».

El portal, de acceso gratuito, ha sido elaborado por la Alianza mundial del sector en apoyo de la navegación con bajas emisiones de carbono (GIA de bajas emisiones) y se puede acceder a él a través del sitio web del proyecto GreenVoyage2050 de la OMI y Noruega.

Este ofrece a los sectores del transporte marítimo y portuario una visión general del concepto de llegadas «justo a tiempo», incluidas sus principales ventajas, y los pasos generales que pueden darse para su implantación, además de los recursos clave elaborados tanto por la GIA de bajas emisiones como por otras organizaciones internacionales, como el Grupo mixto de trabajo internacional sobre la optimización de las escalas en los puertos (ITPCO). Se puede acceder al portal aquí.

El Sr. Andreas van der Wurff, Director General de optimización de puertos de A.P. Moller-Maersk y Presidente de la corriente de trabajo sobre la interfaz buque-puerto de la GIA de bajas emisiones de carbono, afirma: «La llegada justo a tiempo permite a los buques optimizar la velocidad durante su travesía para llegar a puerto cuando los serviciosde atraque, paso de navegación y los servicios náuticos están disponibles. Esto convierte a la llegada justo a tiempo en una herramienta importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de los buques. Después de muchos años de trabajo realizado por la GIA de bajas emisiones en este campo, estamos orgullosos de lanzar este portal que centraliza todos los recursos y herramientas junto con la información en torno a los beneficios y la forma de implantar el concepto creado para apoyar a todo el sector en la adopción de las llegadas justo a tiempo».

La GIA de bajas emisiones lleva muchos años explorando activamente el concepto de llegada justo a tiempo a través de diversos proyectos de investigación y varias mesas redondas con las partes interesadas del sector en el marco de la línea de trabajo sobre la interfaz buque-puerto. Hasta ahora, la GIA de bajas emisiones ha elaborado varios recursos centrados en el concepto de llegada justo a tiempo, como la «Guía sobre la llegada justo a tiempo«, el estudio de investigación «Llegada justo a tiempo: potencial de reducción de las emisiones en el sector de los contenedores mundial y un breve vídeo de animación sobre las llegadas justo a tiempo.

El portal se actualizará periódicamente con novedades, información y recursos disponibles. En el futuro, también se publicarán en el portal entrevistas con las partes interesadas de los puertos que han implantado con éxito la llegada justo a tiempo donde los usuarios podrán escuchar sus experiencias y conocimientos en torno a la implantación práctica del concepto.

La GIA de bajas emisiones es una asociación público-privada que opera en el marco del proyecto GreenVoyage2050 de la OMI y Noruega. El objetivo de la GIA de bajas emisiones es desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los obstáculos comunes que enfrenta la descarbonización del sector marítimo.

Los puertos interesados en adoptar el sistema de llegada justo a tiempo, el proyecto GreenVoyage2050 de la OMI y Noruega podría ofrecer más apoyo. Para más información, puede ponerse en contacto con greenvoyage2050@imo.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD