- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Se lanza un cursillo de orientación sobre investigación de siniestros marítimos

PUBLICIDAD

El primer cursillo de orientación sobre investigación de siniestros marítimos para los Estados Miembros de la OMI está teniendo lugar del 9 al 13 de enero en Bangkok (Tailandia), en el marco de un programa destinado a crear capacidad técnica autosuficiente en materia de investigación de siniestros marítimos entre los Estados Miembros de la OMI.

El cursillo nacional de formación, de cinco días de duración, está dirigido a funcionarios de la Oficina de investigación de accidentes marítimos de Tailandia. También participan como observadores funcionarios del Departamento marino de Tailandia.

El representante de la OMI, que participó a distancia en el cursillo de orientación, subrayó la importancia de que los investigadores de siniestros marítimos participen también en los demás foros de la OMI dedicados a la investigación de accidentes marítimos, por ejemplo en el periodo de sesiones del Subcomité de implantación de los instrumentos (Subcomité III) de la OMI, el Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos (MAIIF) y el Foro de Investigadores de Accidentes Marítimos en Asia (MAIFA).

La OMI está liderando una iniciativa en consulta con el Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos (MAIIF) para garantizar la coherencia en la competencia y capacidad de los Estados Miembros para llevar a cabo y notificar investigaciones de accidentes marítimos. Este cursillo de orientación está diseñado para proporcionar apoyo adicional a los Estados Miembros que lo necesiten cuando empiecen a desarrollar su propia experiencia a nivel nacional. El cursillo se basa en el curso modelo de la OMI 3.11 sobre investigaciones sobre seguridad marítima acerca de siniestros y sucesos marítimos.

La iniciativa incluirá un plan en virtud del cual los Estados Miembros designarán a dos representantes de sus unidades de investigación de siniestros marítimos para que se familiaricen sobre el terreno observando en persona el trabajo de sus homólogos de Singapur y Australia. Posteriormente, los seleccionados se encargarían de compartir la experiencia adquirida con sus compañeros a través de un programa estructurado de formación interna.  La OMI está desarrollando actualmente este sistema en consulta con la Oficina de Investigación de la Seguridad en el Transporte (TSIB) de Singapur y la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB).

La Universidad Marítima Mundial imparte el programa piloto financiado por la OMI con el apoyo de la Oficina de Investigación de la Seguridad en el Transporte (TSIB) de Singapur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD