- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Se firma un acuerdo para trabajar por la igualdad de género en los países en desarrollo

PUBLICIDAD

La OMI y la República de Corea han firmado un acuerdo para poner en marcha el primer proyecto temático con financiación de la asistencia oficial para el desarrollo (AOD) centrado específicamente en la mujer en el sector marítimo. El proyecto SMART-C Mujeres (SMART son las siglas en inglés de Cooperación para el transporte marítimo sostenible) tiene como objetivo contribuir a la igualdad de género aumentando las oportunidades de empleo para las mujeres de los países en desarrollo en el sector marítimo. El proyecto complementará las actuales oportunidades de formación para mujeres (Más información aquí).

En colaboración con las Asociaciones regionales de mujeres del sector marítimo (WIMA) de la OMI, se impartirá capacitación para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras profesionales en el sector, por ejemplo, obteniendo cualificaciones educativas en tecnologías ambientales y digitales que puedan ayudarlas a prepararse para las nuevas oportunidades que surjan en el sector marítimo.

Cuatro áreas constituirán los pilares clave del proyecto:

  • formación en línea y sobre el terreno en asuntos marítimos;
  • becas;
  • creación de redes mundiales e intercambio de información; y
  • consultoría para elaborar un plan nacional de empoderamiento de la mujer en el sector marítimo.

El acuerdo fue firmado el 18 de mayo por el Secretario General de la OMI, Sr. Kitack Lim, y el Excmo. Sr. Yoon Yeocheol, Embajador de la República de Corea y Representante permanente de la República de Corea ante la OMI, durante la Conferencia Mundial de las Asociaciones de mujeres en el sector marítimo de la OMI que tuvo lugar el 18 y 19 de mayo. La financiación aproximada del proyecto es de 3 millones de dólares para un periodo de cinco años.

El Sr. Lim agradeció a la República de Corea su apoyo e invitó a otras naciones marítimas a presentar acuerdos de asociación similares con la OMI. El Sr. Lim señaló:

“Es un honor participar en esta importante ceremonia, no sólo como Secretario General de la OMI, sino como firme defensor del empoderamiento de la mujer en el sector marítimo. Estamos aquí para firmar un acuerdo que repercutirá significativamente en la vida de innumerables mujeres, inspirará a las generaciones futuras y cambiará al sector marítimo”.

Por su lado, el Sr. Yoon Yeocheol dijo:

“Hemos recorrido un largo camino, pero tenemos que hacer más. Espero sinceramente que el acuerdo que firmará hoy la OMI y la República de Corea fomente una mayor participación de las mujeres en el sector marítimo y conduzca a una cultura más diversa e integradora en el sector marítimo”.

El Departamento de asociaciones y proyectos (DPP) de la OMI trabajará en coordinación con la División de cooperación técnica (TCD) de la Organización para poner en marcha el Proyecto SMART-C Mujeres en colaboración con las Asociaciones regionales de mujeres del sector marítimo (WIMA) de la OMI. Se espera que la consulta de la OMI con las WIMA comience pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD