- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Se celebra una formación para funcionarios de supervisión en Madagascar

PUBLICIDAD

El equipo de la División de seguridad marítima de la OMI está organizando un cursillo regional para los países de habla francesa participantes sobre supervisión por el Estado rector del puerto en Toamasina (Madagascar) del 12 al 16 de septiembre. Esto forma parte de varias actividades del proyecto financiado por la UE sobre la protección portuaria y la seguridad de la navegación en África oriental y meridional y el océano Índico (vea más aquí).

En el marco de este proyecto, la OMI tiene como objetivo ayudar a los países participantes a reforzar la protección y la seguridad marítimas en la región de África oriental y meridional y el océano Índico, en consonancia con la Estrategia marítima integrada de África para 2050.

El cursillo regional, al que han asistido 10 funcionarios de supervisión por el Estado rector del puerto de Comoras y 14 funcionarios de supervisión por el Estado rector del puerto de Madagascar, proporcionará apoyo con el objetivo de aumentar la capacidad y los conocimientos de los mismos, incluso en lo que respecta a la implantación y el control de las medidas de cumplimiento del capítulo XI-2 del Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS) y el Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP).

Hay nueve países participantes, entre los que se encuentran Comoras y Madagascar. Esto implicará una asistencia orientada directamente a las administraciones nacionales y a las instalaciones portuarias, para garantizar que se fortalezcan las capacidades de las autoridades encargadas de la seguridad de la navegación de la región de África oriental y meridional y el océano Índico; y para que se refuercen las capacidades de las administraciones marítimas y los organismos gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img