- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Se buscan países piloto para un proyecto sobre ruido submarino

PUBLICIDAD

La OMI busca países piloto principales para que participen en el próximo proyecto de la Asociación GloNoise, cuyo objetivo es abordar el problema del ruido submarino procedente del transporte marítimo. El proyecto se encuentra actualmente en una fase preparatoria y se espera que se ponga en marcha a mediados de 2023, bajo aprobación y financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Si se aprueba, se espera que el proyecto reciba 2 millones de dólares de financiación en el marco de la esfera de actividad del FMAM de las aguas internaciones, y será ejecutado por la OMI durante un período de dos años.

La Asociación GloNoise se centrará en la creación de capacidad en los países en desarrollo para implantar las Directrices para reducir el ruido submarino debido al transporte marítimo comercial y sus efectos adversos en la fauna marina (MEPC.1/Circ.833 de 2014).

La OMI dará prioridad a la selección de países en desarrollo para convertirse en países piloto principales y espera conseguir una distribución geográfica mundial equilibrada. Se espera que los países piloto principales asuman un papel de liderazgo en sus respectivas regiones.

Los Estados Miembros y Miembros Asociados pueden obtener más información sobre el proyecto, incluida la posibilidad de convertirse en países piloto principales, en la Circular nº 4614. La fecha límite para las presentación de declaraciones de interés en ser un país piloto principal es el 16 de octubre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img