- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Rubén Ibáñez recibe a la empresa Ignis, que invertirá 1.200 millones en el entorno del puerto de Castellón

PUBLICIDAD

Directivos de la empresa Ignis han visitado hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, para trasladarle el proyecto de construcción de una nueva planta de producción y almacenamiento de hidrógeno y amoníaco verde en el entorno del puerto.

El director de Desarrollo de Negocio de Ignis, Miguel Ángel Moñino, junto al director de Planes Industriales y Agua, José Antonio Membiela, junto a otros directivos de la empresa, han presentado al presidente de PortCastelló los avances para la implantación de este ambicioso proyecto, que se desarrollará parte en suelo industrial cercano al puerto y parte en terrenos del recinto portuario.

Los directivos de Ignis han trasladado a Rubén Ibáñez que el objetivo del proyecto es la producción de combustible verde para buques. En concreto, la iniciativa prevé producir hasta 850.0000 toneladas/año de amoníaco verde. La inversión prevista es de 1.200 millones de euros, de los que 320 están asociados a la parte logística que se construirá en el interior del puerto.

La empresa ha solicitado la declaración de Proyecto Territorial Estratégico (PTE) de la planta. Esta declaración permite a la Generalitat agilizar los trámites burocráticos y acortar los plazos para la instalación de empresas de alto valor añadido que ayuden a convertir el territorio valenciano en polo de atracción de talento, gran ocupación e inversiones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha agradecido la apuesta de Ignis por implantar la planta en el puerto de Castellón, “porque generará riqueza y empleo y hará de efecto tractor para otras inversiones, además de crear sinergias con otras actividades del puerto”. De hecho, este proyecto empresarial prevé emplear directamente a un centenar de personas.

En esta línea, Rubén Ibáñez ha puesto en valor el terreno disponible en el puerto de Castellón para la instalación de nuevos clientes. “Actualmente tenemos 350.000 metros cuadrados en nuestra dársena sur y sobre los que ya hay proyectos interesados en ubicarse, a los que hay que sumar a los 620.000 metros cuadrados del proyecto Octopus”. “La suma de este espacio que oferta el puerto de Castellón es algo que ningún otro puerto puede decir en el arco mediterráneo español”, ha señalado Rubén Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD