- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Rose se proclama vencedor de la Superyacht Cup Palma 2023

PUBLICIDAD

La Superyacht Cup Palma 2023 ha ofrecido tres días de intensas regatas que concluyen hoy con la victoria de Rose, la embarcación de 24 metros de eslora diseñada por Farr que se ha convertido en el primer Wally Yacht en ganar la regata de superyates más longeva de Europa.

Ayer se celebró el St. Regis Race Day, última jornada de competición que ha vuelto a contar con unas excelentes condiciones de regata, dignas de la fama de la Bahía de Palma, con vientos de entre 10 y 12 nudos y un sol radiante.

Rose, que comenzaba el último día de competición en primera posición, con dos victorias en Clase B, ha sido capaz de llevarse de nuevo el triunfo en la prueba de ayer, solo cinco segundos en tiempo compensado por delante del Swan 100 Onyx, que ha terminado segundo en su clase tanto en la prueba de ayer como en la general.

En la entrega de premios celebrada en la terraza del Real Club Náutico de Palma, Jesper Radich, táctico de Rose, aseguraba: “Este año ha sido increíble para nosotros. Ha habido momentos difíciles, pero al final hemos tenido unas condiciones magníficas. Hacía viento, y sol. No era un recorrido sencillo y había que tomar decisiones en cada etapa.”

“Ha sido todo un reto y finalmente nos hemos hecho con la victoria. Hoy sólo hemos ganado por cinco segundos, un tiempo que no puede ser más ajustado después de dos horas de regata. He competido mucho en match-race y así es como ha sido, ¡muy divertido!”.

Mientras tanto, en una Clase A igual de disputada, el venerable y elegante clásico de Clase J Velsheda, se alzaba con el primer puesto general con dos victorias y una tercera posición, y terminando un punto por delante de su rival de Clase J, Svea, que ha obtenido un resultado de 2-2-2. Ambos se imponían al moderno Ribelle, de 33 metros, que ganó la segunda jornada, y a su compañero de astillero Pattoo, diseñado por Malcolm McKeon y construido por Vitters Shipyard.

“Acabamos de salir de una reparación importante, así que ha sido genial estar aquí, al cien por cien”, declaró el patrón Barney Henshaw-Depledge.

“Tuvimos un buen primer día y el segundo fue algo más doloroso porque tuvimos un fuera de línea, pero hoy hemos tenido suerte. Hemos tenido altibajos en Palma, pero ha estado bien y las condiciones son muy buenas. La regata ha sido, como siempre, genial”.

La Superyacht Cup Palma ya ha confirmado sus fechas para 2024, celebrando su 28ª edición entre el 19 y el 22 de junio. “Hemos disfrutado de unos días magníficos, con grandes regatas y una meteorología estupenda. Ha sido genial recibir de nuevo a las embarcaciones en Palma y estamos deseando volver a verlas el año que viene”, reflexionaba la directora de la Superyacht Cup Palma, Kate Branagh.

Branagh también ha compartido su gratitud hacia los longevos patrocinadores de la cita como St. Regis Hotels & Resorts, patrocinador hotelero, el destino patrocinador Nueva Zelanda y el relojero oficial, Jaquet Droz.

Otros sponsors y amigos de la Superyacht Cup Palma son los Silver Partners: Astilleros de Mallorca, Hill Robinson, RSB Rigging, RigPro, Southern Spars, Marinepool, y los amigos de la SYC Baltic Yachts, Marina Port Vell y Hoek Design.

La obra social de este año se destinará a la Fundación Save The Med y a su labor a favor de un Mar Mediterráneo limpio y saludable. Para obtener más información y apoyar a la organización, haz clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD