- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Roberto Fernández, nuevo director de SENER Marine

- Publicidad -spot_img

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha nombrado a Roberto Fernández Pascual director de la división naval del grupo, denominada SENER Marine, que forma parte de la empresa SENER Ingeniería. Como director de SENER Marine, Roberto Fernández es responsable de la dirección de la Unidad de Negocio Naval, del departamento de Operaciones y del departamento de Ingeniería Naval en todos los centros de SENER con actividad en el sector naval.

Roberto Fernández Pascual es Máster en Ingeniería Naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (España) y Máster en Gestión Integral de Proyectos por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Ha cursado, además, un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School (Universidad de Navarra).

En su trayectoria profesional, antes de incorporarse a SENER, en 2006, fue director de Ingeniería en Aries Industrial y Naval. En SENER ha desempeñado distintas funciones, entre ellas las de director de proyectos navales, jefe de la Sección Naval, jefe de la Sección de SW FORAN y jefe del Hub de entornos digitales avanzados (EDA), hasta su actual nombramiento como director de SENER Marine.

SENER Marine desarrolla proyectos integrales de ingeniería naval para astilleros y oficinas técnicas, con servicios que abarcan desde el diseño conceptual, la clasificación, el diseño técnico detallado y la ingeniería de producción, hasta la consultoría y asistencia técnica, para todo tipo de buques y artefactos marinos. Con más de 60 años de experiencia – SENER fue fundada como una empresa de ingeniería naval, a partir de la cual diversificó su actividad en múltiples sectores, sin dejar nunca su actividad naval – ha llevado a cabo más de 1.200 proyectos de ingeniería naval, entre los que destacan la reparación y modernización del rompehielos de la Armada Argentina Almirante Irízar, el pesquero de arrastre por popa en China, el ferry de pasajeros para POSCO PlanTEC en Corea del Sur, el barco tipo draga para el cliente mexicano SEMAR, y distintas unidades flotantes de regasificación (FSRU), donde cuenta con soluciones propias muy innovadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img