- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Rhenus reformula el transporte de grupaje en Europa con el lanzamiento de Groupage Network 2.0

PUBLICIDAD

Rhenus, especialista internacional en logística, reestructura sus soluciones de grupaje para el transporte de mercancías por carretera en Europa. Tras concluir con éxito una fase de prueba en Alemania, el grupo pone en marcha en todo el mercado europeo, a partir del 8 de enero, la nueva solución Groupage Network 2.0, con plazos de entrega mucho más cortos y una mayor frecuencia de salidas. Esta mejora se logrará a través de conexiones y recogidas diarias en todo el continente, con el objetivo de maximizar la eficiencia.

A medida que las cadenas de suministro globales se vuelven cada vez más exigentes en términos de plazos, el transporte de mercancías de un punto A a B se ha convertido en un factor determinante para la mayoría de las empresas. En respuesta a esta necesidad, Grupo Rhenus ha desarrollado este nuevo servicio de transporte de mercancías por carretera denominado Groupage Network 2.0. El objetivo es ofrecer a sus clientes recogidas y salidas diarias a cualquier destino de Europa, independientemente de su localización. Hasta ahora, Rhenus ofrecía este tipo de servicios diarios de grupaje principalmente en regiones muy industrializadas, con salidas muy sincronizadas, mientras que, en regiones con menor densidad de industria, brindaba salidas dos veces por semana. A partir de ahora, con su renovada estructura para el tráfico transfronterizo, Rhenus gestionará salidas diarias desde todas las regiones de Europa hacia cualquier destino del continente, sin importar la ubicación de sus clientes.

La nueva red de transporte de grupaje de Rhenus se caracteriza por su eficiencia y su capacidad para garantizar entregas rápidas y fiables de envíos con origen o destino en toda Europa. Esta red se sustenta en una estructura de hubs distribuidos por numerosos países, lo que facilitará el procesamiento diario de tráficos de importación y exportación. Los envíos se dirigirán inicialmente al hub de cada país, que actuará como principal punto de transbordo regional para la salida de la mercancía. Desde allí, Rhenus transportará las mercancías, o bien directamente al país de destino o al hub europeo, donde la carga se consolidará según su destino y seguirá su camino. «Tras realizar un análisis minucioso, hemos seleccionado Hilden, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, como centro estratégico y geográficamente más adecuado para actuar como hub de transbordo paneuropeo. Aquí podemos ofrecer distancias cortas y servicios principales, así como recogidas y entregas finales más eficientes», explica Carsten Hölzer, Director General de Rhenus Road Freight.

La mayor frecuencia de las entregas en el sector de la carga general garantizará que ya no haya «zonas en blanco» en el mapa de Europa, donde los clientes tengan que aceptar largos tiempos de tránsito. Tras una fase de prueba de dos meses, durante la cual se eliminaron pequeñas modificaciones y se introdujeron mejoras, la transición hacia Groupage Network 2.0 está completamente lista para su lanzamiento en toda Europa. En la práctica, esto significa que Rhenus podrá transportar las mercancías de sus clientes en rutas comerciales por toda Europa de forma mucho más rápida a través de su red paneuropea de tráfico por carretera, en la que participan más de 150 centros de Rhenus. Se estima que, en comparación con 2023, los tiempos de tránsito para el tráfico de mercancías de grupaje se reducirán en un 34 por ciento. Además, los clientes también se beneficiarán de una mayor transparencia en toda la red y de un compromiso constante con la calidad.

Una ventaja añadida a estos servicios es la posibilidad de combinar las soluciones de transporte con opciones de almacenamiento local y transbordo. Rhenus ofrece este servicio como «Transport Related Warehousing» en todos los países europeos. Esto significa que los clientes tienen acceso a instalaciones de almacenamiento local muy cercanas a sus cadenas de suministro. Como resultado, ambas opciones permiten ofrecer de forma conjunta unas operaciones logísticas mucho más flexibles y escalables, adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD