Qtagg obtuvo recientemente un pedido para una actualización total del sistema de control de propulsión de Silja Europa, que reducirá el consumo de combustible del barco en un 6 % y las emisiones de CO 2 en 2096 toneladas anuales.
La revisión incluye reguladores de velocidad del motor, actuadores de estantes de combustible, control de cabeceo y optimización del viaje con EcoPilot.
Silja Europa es el crucero más grande de Tallink con un tonelaje bruto de 59.912. Hasta el verano de 2022 operó en el Mar Báltico, entre Helsinki (Finlandia) – Tallinn (Estonia). Desde septiembre de 2022, se ha alquilado a los Países Bajos y se utiliza para albergar a inmigrantes y refugiados. La revisión técnica realizada en preparación para llevar a Silja Europa al tráfico regular nuevamente resultó en la decisión de reemplazar el sistema de control de propulsión existente completo con tecnología actualizada y agregar EcoPilot para optimizar el viaje con ahorro de combustible.
Optimización de viaje, gobernadores, actuadores y control de cabeceo
Qtagg suministrará el sistema de optimización de viaje EcoPilot, con interfaces tanto en el puente como en la sala de control, cuatro reguladores de motores DEGO IV, cuatro actuadores ASAC con unidades de control, dos unidades de control de cabeceo y el equipo auxiliar necesario para una instalación completa e integrada.
Los gobernadores se instalarán en la sala de control de motores, reemplazando las unidades de control Woodward existentes. Los gobernadores están conectados a un servidor de aplicaciones y un sistema que visualiza el consumo de combustible y proporciona un registro detallado.
Las unidades de control de los actuadores se montarán en la sala de máquinas, mientras que las unidades de control de paso se instalarán en el gabinete de control de paso existente donde reemplaza al bastidor analógico actual.
Control y ahorro de combustible predecible con conducción ecológica de IA
EcoPilot proporciona al capitán un control exacto sobre la hora de llegada, mientras ahorra combustible de manera predecible. El consumo de combustible esperado para un viaje se calcula automáticamente de antemano, en función de la hora de llegada deseada, la ruta seleccionada y los informes meteorológicos actuales. En el proceso de planificación del viaje, el capitán sabrá cuánto combustible se consumirá para llevar el barco a su destino. Puede elegir ajustar la hora de llegada o salir antes para optimizar el ahorro de combustible.
6% menos de combustible y emisiones
El ahorro de combustible se estima en alrededor del 6%, en línea con los ahorros registrados en Tallink Isabelle, donde ya está instalado EcoPilot. El ahorro de combustible se logra a través de una propulsión optimizada, basada en la recopilación y el procesamiento de grandes cantidades de datos, incluidos pronósticos meteorológicos en tiempo real, estado del mar y datos del barco. Una vez que el capitán ha seleccionado una ruta, se ejecuta a través del sistema de control de propulsión y se aplica la velocidad y posición de paso óptimas de la hélice durante todo el curso del viaje.
Reducciones anuales de CO 2 de 2096 toneladas
La reducción anual de CO 2 esperada para Silja Europa es de 2096 toneladas, lo que contribuirá a un menor costo de ETS en el futuro y una mejor calificación CII para el barco.