Empresas

Real I.S. alquila 10.600 m2 a la proptech Cubyn en el área metropolitana de Madrid

 

  • Son dos almacenes de unos 5.300 m2 de superficie cada uno, que incluyen un espacio para oficinas, situados en Torrejón de Ardoz, con una excelente conexión con el centro de Madrid y el Aeropuerto.

Real I.S. AG ha alquilado a la proptech francesa Cubyn 10.600 m2 de una nave logística de su propiedad, situada en la localidad de Torrejón de Ardoz, en el área metropolitana de la ciudad de Madrid. El complejo logístico, que ya contaba con diferentes inquilinos y está ocupado casi al completo, forma parte del polígono Casablanca y cuenta con unos 50.000 m2 de superficie. Este activo fue adquirido en octubre de 2020 por el fondo especial de inversión inmobiliaria alternativo (AIF) Real I.S. BGV VII Europa.

Desde el 1 de junio de 2021, Cubyn ocupa dos módulos de esta nave logística que cuentan con una superficie total de 10.628 m2, distribuidos en 9.600 m2 de almacenes y 500 m2 correspondientes a espacio de oficinas. Los edificios, de unos 12 metros de altura, cuentan con numerosos muelles de carga y rampas de acceso, además de un área protegida con control de acceso separado. Frente a las instalaciones, existe una amplia zona de playa de maniobras y suficientes plazas de aparcamiento. Los edificios, que cuentan con una excelente situación junto a la M-50 y el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, han obtenido la calificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Silver.

“La logística sigue siendo una clase de activos que crece a una tasa superior a la media del sector. Un semestre después de la adquisición de esta nave, nos complace haber logrado esta contratación en el prometedor y rentable mercado logístico de España. En el parque logístico Casablanca, Cubyn podrá beneficiarse de su extraordinario emplazamiento, gracias a las excelentes conexiones, un factor de enorme importancia para un operador logístico internacional”, afirma Juan Jiménez Hevia, Head of Country Spain de Real I.S. AG.

Los edificios, que se encuentran junto a la autovía A-2 en el Corredor de Henares, ofrecen una excelente comunicación con el centro de Madrid (29 km) como con el Aeropuerto Madrid-Barajas (a 15 km). La conexión con otros puntos del país está garantizada a través de la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona-Francia.

Acerca del grupo Real I.S.

Desde hace más de 25 años, el grupo Real I.S. es el proveedor de servicios de inversión especializado en inversiones inmobiliarias del banco alemán BayernLB. La filial del Grupo Financiero de las Cajas de Ahorro alemanas (Sparkassen-Finanzgruppe) es uno de los principales gestores de activos del mercado alemán. Junto a fondos de inversión alternativa (fondos institutionales especiales y fondos mutuos de inversión cerrados) y un fondo mutuo de inversión abierto inmobiliario, su oferta de productos y servicios abarca soluciones individuales de inversión, club deals y joint ventures. La empresa gestiona activos por un valor aproximado de 11.000 millones de euros. El grupo Real I.S. cuenta con dos sociedades gestoras de capital (KVG) registradas y constituidas según lo previsto por el Código de Inversión de Capital de Alemania (KAGB), y filiales o sucursales en Francia, Luxemburgo, España, Países Bajos y Australia. Más información en www.realisag.de

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *