- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Puerto Valparaíso recibirá siete cruceros durante el mes de marzo

PUBLICIDAD

Siete cruceros, con cerca de 8.600 visitantes, tendrá el puerto de Valparaíso durante marzo, transformándose de esta manera en el mes con más movimiento de la temporada de naves de pasajeros 2022-2023, que comenzó el 16 de octubre pasado y se proyecta que finalice el 9 de abril con la nave World Traveller, totalizando, en estos siete meses, 31 cruceros arribados a Puerto Valparaíso.

La primera en arribar, de las siete contempladas para este mes, fue la nave Viking Polaris, que tiene la particularidad que es su primera recalada en Valparaíso, por lo que su capitán Olivier Marien, fue recibido por las autoridades de Puerto Valparaíso y el concesionario Terminal Portuario Valparaíso (TPV). En la oportunidad y el gerente de Logística, Juan Marcos Mancilla M., entregó obsequios de recuerdo por este paso por la ciudad puerto, junto al gerente general de TPV, Rubén Ramírez.

“Hoy tenemos la recalada en el sitio 8 de nuestro Terminal Portuario Valparaíso, se trata de la nave Viking Polaris y es la primera que hace en Puerto Valparaiso, por lo tanto, tuvimos la oportunidad de visitarla con una delegación, tanto de nuestro concesionario como de la Empresa Portuaria Valparaíso y poder conocer sus instalaciones. Esta es una nave de expedición, por lo que maneja un número de pasajeros de cerca de 650 visitantes y nos deja -en este caso- con el interés de poder seguir captando este tipo de embarcaciones”, manifestó Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de EPV.

El ejecutivo agregó que “en el balance de la temporada, Puerto Valparaíso está con la confirmación de 31 recaladas y esta es la número 21 por lo que ya estamos en los dos tercios de este ciclo, que finaliza en abril. En el mes de marzo son siete las recaladas que llegarán movilizando más de 8 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, y estas recaladas vienen a confirmar la reactivación de la actividad de cruceros en el mundo y especialmente en Valparaíso, que fue muy mermada por la pandemia, por lo que volver a las 31 recaladas en Valparaíso y 17 en San Antonio, como región nos mantiene a tope ”.

Por su parte, Ruben Ramirez, gerente general de Terminal Portuario Valparaíso, señaló que “recibimos en nuestro terminal portuario el crucero Viking Polaris, su primera recalada en Valparaíso, esta es una nave de lujo, la cual tiene pasajeros que gustan de expediciones, para ellos esta embarcación está equipada con múltiples botes zodiac, submarinos, kayak y todo tipo de implementación para quienes disfrutan de la gran hermosura que tiene todo nuestro mar y sur de Chile. Para TPV siempre apoyar la industria de cruceros es importante, estamos muy contentos de poder seguir contribuyendo a la llegada de pasajeros y turistas al puerto de Valparaíso”.

Cruceros en marzo

Durante marzo, está programado el arribo de siete naves de cruceros, entre las que se encuentran Viking Polaris (6), Hanseatic Inspiration (14), Silver Explorer (18), Scenic Eclipse (19), Le Boreal (21), Celebrity Infinity (23), Viking Octantis (27). Cinco de ellas recalarán en el Terminal Portuario Valparaíso, mientras que dos lo harán en Terminal Pacífico Sur. Además, la nave que recala el día 21 de marzo, Le Boreal, estará en el puerto dos días.

Este ciclo, que partió el 16 de octubre de 2022 con el crucero FRAM y que termina el 9 de abril con la nave World Traveller, tiene proyectado recibir 31 recaladas, lo que significa 23 arribos más que la temporada anterior, con más de 43 mil visitantes, un número muy importante y cercano a las cifras pre pandemia.

Entre los hitos más relevantes, se pueden destacar que se esperan diez naves que estarán más de una noche en Valparaíso y tres recaladas simultáneas. Entre los cruceros de mayor tamaño se encuentran el Celebrity Infinity y MSC Magnifica, ambos de 294 metros de eslora; Sapphire Princess y Oosterdam, con 290 y 285 metros de eslora, respectivamente.

El próximo crucero que se espera en la ciudad puerto es Hanseatic Inspiration de 138 metros de eslora, que se encuentra agendado para el día 14 de marzo en el Terminar Portuario Valparaíso (TPV) y que estará una noche en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD