- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Puerto Tarragona saca a subasta el Elbeik

PUBLICIDAD

El barco lleva parado desde agosto de 2021 cuando sufrió un incendio mientras estaba en la zona de fondeo

El precio de salida será de 330.000 € y la subasta se realizará el próximo 21 de marzo

La Autoridad Portuaria de Tarragona declaró el estado de abandono del buque «ELBEIK» en la sesión ordinaria del 28 de septiembre de 2022. Como resultado de aquella declaración y una vez superados los trámites pertinentes, el Puerto de Tarragona está facultad para proceder a la venta del buque en una subasta pública y al descuento de los créditos generados por las tasas y tarifas portuarias, así como los gastos del procedimiento.

El precio de salida a la subasta es de 330.000€, el plazo de presentación de ofertas para la subasta finaliza el 3 de marzo de 2023 a las 14 horas, y la apertura de las propuestas y la celebración de la subasta tendrán lugar el 21 de marzo a las 11 horas en el salón de actos del edificio administrativo de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

El abandono

En el último consejo de administración del Puerto de Tarragona celebrado el pasado 28 de septiembre se acordó la declaración de estado de abandono en el barco Elbeik. La embarcación lleva atracada desde el pasado mes de agosto de 2021 a la prolongación del Dique de Levante cuando llegó después de sufrir un incendio a bordo cuando fondeaba en las aguas del Puerto de Tarragona.

El pasado mes de mayo, el director general de la Autoridad Portuaria de Tarragona acordó iniciar el expediente administrativo de abandono del Elbeik. En el expediente publicado en el Boletín Oficial del Estado del 17 de mayo se explica que “visto el estado de abandono del barco llamado Elbeik, con bandera de Togo, que se encuentra atracado en la Prolongación del Dique de Levante del Puerto de Tarragona y del que se han reclamado las correspondientes tasas sin que hasta la fecha se haya abonado cantidad alguna”.

Una vez declarado el abandono del buque por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona se procederá a su venta en pública subasta, procediendo al pago de los créditos generados por las correspondientes tasas y tarifas portuarias, así como las propias gastos del procedimiento.

Elbeik

El Elbeik es un barco tipo ‘Livestock Carrier’, (barco de carga de animales) que navegaba con bandera de la República de Togo. El barco tiene un calado de 5,5 metros, una eslora de 77 metros, una manga de 14 metros y un arqueo sucio (volumen de carga) de 2.867 toneladas Moorson.

Esta embarcación sufrió un incendio el 6 de agosto de 2021 en la zona de fondeo del Puerto de Tarragona. El incendio se declaró sobre las 14h y fue extinguido a las 10h de la mañana del día siguiente ya en las instalaciones portuarias tarraconenses. En el momento de los hechos, el barco no llevaba carga y los 18 tripulantes de la embarcación fueron rescatados y trasladados al suelo.

Más información en:

https://www.porttarragona.cat/ca/perfil-del-contractant/category/subhastes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD