- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Puerto de Bilbao: Las tarifas se mantienen por cuarto año consecutivo

PUBLICIDAD

Al cierre de 2023 la cifra de negocio se ha situado en 68,8 millones, frente a los 64,9 de 2022, lo que representa un incremento del 5,93%. El aumento en la facturación en 3,8 millones es motivado por el incremento en la ocupación del puerto, así como al mayor tamaño de buques y número de escalas.

Con el objetivo de apoyar la competitividad, en el periodo 2021-2023 las tasas portuarias se han mantenido inalteradas a pesar de la inflación general acumulada del 15,3% en ese trienio. En este 2024 tampoco se van a revisar los precios aplicados a la clientela del puerto.

Por otra parte, en 2023 se han aplicado por primera vez bonificaciones del 50% en la tasa al buque, a los barcos pioneros en utilizar combustibles alternativos para su propulsión (GNL y buques híbridos).

La deuda con el Banco Europeo de Inversiones se sitúa en 40,4 millones y los saldos en tesorería ascienden a 55,9 millones. Por

su parte, los recursos generados (Ebitda) han ascendido a 31,7 millones. Conforme a lo anterior, la situación económico-financiera de la entidad permitirá impulsar importantes inversiones en este ejercicio 2024 en materia de transición energética, infraestructura básica, intermodalidad, digitalización, innovación y puerto-ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD