- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Puerto América acoge el 4º Campeonato Provincial Optimist Cádiz y Sevilla

PUBLICIDAD

La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Cádiz, cuenta con la colaboración de Puertos de Andalucía

La consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía colabora en la organización del 4º Campeonato Provincial Optimist Cádiz y Sevilla.

Los participantes en la prueba son niños y niñas, de entre 8 y 14 años, que saldrán de Puerto América, puerto deportivo de gestión directa de la Junta de Andalucía, y con llegada al Real Club Náutico de Cádiz.

Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA). Fue diseñada por el estadounidense Clark Mills en 1947. Está enfocada para niños de entre seis y quince años.

Entre los objetivos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) se encuentra el de promocionar y divulgar la actividad náutico-deportiva. A través del apoyo que proporciona a este tipo de campeonatos, se promueve entre los más jóvenes el gusto por la náutica, para que en el futuro continúen con esta pasión, que además los convierte en potenciales usuarios de las instalaciones deportivas andaluzas. Además, estas actividades, que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, fomentan el cuidado del mar haciendo un uso sostenible del mismo y con especial cuidado por el medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD