- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Protección de las Reservas Marinas: TMS Maritime Solutions suministra ROVs para el Control y Vigilancia Subacuática

PUBLICIDAD

Las reservas marinas son una figura de protección pesquera regulada en el artículo 14 de la Ley 3/2001, de 26 de marzo, Pesca Marítima del Estado, cuyo objetivo básico es la protección y regeneración de los recursos marinos vivos a través de la regulación de los usos permitidos en cada una de ellas, de acuerdo a sus peculiaridades.

Por ello, es necesario realizar actividades de control y vigilancia para asegurar el mantenimiento de los recursos y el cumplimiento de las regulaciones establecidas. Para esto, se ha adjudicado el suministro de ocho equipos de ROV (Remote Operated Vehicle) a TMS. Se trata de vehículos submarinos no tripulados y operados por técnicos desde un entorno seguro mediante mandos radiocontrol. Estos ofrecen la tecnología más avanzada y se componen de 8 motores anti-atascos que permiten el movimiento OVNI en todas direcciones. Ofrece imágenes en 4k UHD con estabilizador de imagen electrónico EIS y un objetivo angular FOV152º con lente F1.8 que pueden ser retransmitidas a un smartphone mediante wi-fi utilizando la aplicación de Chasing. Su autonomía gira entorno a las 3 horas de inmersión a una profundidad de 100 metros y una velocidad de 1,5m/s. Además, incluye dos potentes luces LED de 2000 lúmenes.

El suministro por parte de TMS incluía una formación específica a los técnicos y operadores de los ROVs que se realizó el pasado mes de octubre en Cartagena, Murcia. Esta formación fue realizada por TMS en colaboración con el proveedor de los equipos ROVSEA. Se indagó en el funcionamiento, aplicaciones, casos prácticos, mantenimiento, recopilación de datos, operativas, diagnosis y se finalizó con una estimulante charla en la que los técnicos realizaron preguntas y propuestas para la mejora de estos vehículos.

Este proyecto contribuye a la conservación del fondo marino como uno de los compromisos medioambientales de TMS y son financiados por los fondos europeos Next Generation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD