- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Primer arribo del crucero Sea Cloud Spirit a Puerto Progreso

PUBLICIDAD

El pasado viernes 17 de febrero de 2023, la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso, S.A. de C.V., le dio la bienvenida al crucero Sea Cloud Spirit con su primer arribo a este puerto, el cual pertenece a la naviera Sea Cloud Cruises, siendo el segundo crucero de vela más grande del mundo, mismo que atracó a las 6:57 horas procedente del Cozumel, Quintana Roo con 52 pasajeros y 85 tripulantes.

Para la bienvenida se realizó el tradicional intercambio de placas en donde participaron el tercer oficial de la embarcación, representantes de la Secretaría de Fomento turístico (SEFOTUR), la Terminal de Cruceros, la Agencia Consignataria y la ASIPONA progreso.

La embarcación cuenta con una eslora de 125.7 metros y manga de 170.20 metros, el velero fue inaugurado el 3 de septiembre de 2021 en el puerto de Palma de Mallorca, con tres mástiles con 28 velas ocupa una superficie de alrededor de 4 100 m². El mástil principal se eleva 57,90 metros por encima de la línea de flotación. En condiciones óptimas de viento, puede alcanzar hasta una velocidad de 12 nudos.

El buque cuenta con cuatro cubiertas equipadas con diversas instalaciones para los pasajeros: cubierta principal, cubierta de paseo, cubierta de capitán y cubierta de sol. El total de las 69 suites para los pasajeros se distribuyen en la cubierta principal, la cubierta de paseo y la cubierta del capitán. Los 25 camarotes situados en la cubierta del paseo marítimo disponen además de sus propios balcones. En la cubierta principal se encuentra instalada una enfermería, una boutique y la zona de spa. El velero zarpará del puerto a las 18:00 horas con rumbo hacia Bimini, Bahamas y concluirá este viaje de 17 días en Miami, Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD