- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Prevención de la contaminación por los buques

PUBLICIDAD

Del 15.01.2023 al 15.03.2023

En 1973, la OMI adoptó el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, conocido universalmente como MARPOL, el cual ha sido enmendado por los Protocolos de 1978 y 1997 y se mantiene actualizado a través de las enmiendas pertinentes.

El Convenio MARPOL aborda la contaminación por hidrocarburos ocasionada por los buques; por sustancias nocivas liquidas transportadas a granel, sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos; las aguas sucias, las basuras; y la prevención de la contaminación del aire por los buques.

El Convenio MARPOL ha contribuido enormemente a la significativa disminución de la contaminación procedente del transporte marítimo internacional y rige el 99% del tonelaje de la flota mercante del mundo.

OBJETIVOS

El objetivo del presente curso consiste en analizar la contaminación por hidrocarburos ocasionada por los buques; por sustancias nocivas liquidas transportadas a granel, sustancias perjudiciales transporta-das por mar en bultos; las aguas sucias, las  basuras; y la prevención de la contaminación del aire por los buques.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

CONTENIDOS

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

Familiarización con la plataforma

001    Convenios y Protocolos

002    Contaminación por hidrocarburos

003    Contaminación por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel

004    Contaminación por sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos

005    Contaminación por las aguas sucias de los buques

006    Contaminación por las basuras de los buques

007    Contaminación atmosférica ocasionada por los buques

Trabajo Fin de Curso

PLANIFICACION

El diseño del curso, así como la metodología adoptada, permiten la adaptación a las necesidades del Alumno/a, con una ocupación estimada media de 5 horas a la semana.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El Alumno/a deberá realizar evaluaciones online en cada uno de los Módulos, así como un Trabajo Final resumen del curso.

DIPLOMA

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Más información:

Prevención de la contaminación por los buques (MARPOL) – IMBS. International Maritime Business School

info@imbs.edu.es

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD