- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Presentación en el museo naval de una moneda conmemorativa del 250 Aniversario del fallecimiento de Jorge Juan

PUBLICIDAD

El pasado 18 de diciembre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda presentó en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Naval una moneda conmemorativa del 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del Director del Museo Naval, capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez. A continuación, intervino la Presidenta-Directora General de la Fábrica  Nacional de  la  Moneda y Timbre-Real  Casa de la Moneda, María  Isabel Valldecabres Ortiz, quien dio paso al Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Vicealmirante Enrique Torres Piñeyro. Tras la entrega de un ejemplar de la moneda al IHCN, se realizó una visita a la exposición temporal Jorge Juan. El legado de un marino científico.

La moneda reproduce en el anverso el retrato de Jorge Juan, de Rafael Tegeo, de 1828, y en el reverso el modelo del navío Santísima Trinidad. Está realizada en plata 925, tiene un diámetro de 40mm, un peso de 25gr y un valor facial de 10€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD