- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Portugal se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques

PUBLICIDAD

Portugal ha sido el último país en adherirse al Convenio de Hong Kong, tratado de la OMI para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques. El Convenio cubre el proyecto, la construcción, el funcionamiento y la preparación para el reciclaje de buques a fin de facilitar su reciclaje seguro y ambientalmente racional sin poner en riesgo la seguridad y la eficacia operacional de los buques.

Bajo el trarado, los buques que se envíen para el reciclaje están obligados a mantener un inventario de materiales potencialmente peligrosos, específico para cada buque. Los astilleros de reciclaje de buques están obligados a proporcionar un «Plan de reciclaje del buque» en el que se especifique la manera en la cual se va a reciclar cada buque, en función de sus particularidades y su inventario.

El Sr. Nuno e Brito, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Representante Permanente de Portugal ante la OMI, depositó el instrumento de adhesión ante el Secretario General de la OMI, Sr. Kitack Lim, el 28 de marzo.

Los 20 Estados Contratantes* del Convenio representan el 30,16 % del arqueo bruto de la marina mercante mundial.

* Alemania, Bélgica, Congo, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Ghana, India, Japón, Luxemburgo, Malta, Noruega, Reino de los Países Bajos, Panamá, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Serbia y Türkiye.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD