- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Portos de Galicia tramita mejoras para el puerto de Ribadeo por valor de 200.000 euros

PUBLICIDAD

Portos de Galicia tiene comprometida para los próximos meses la renovación de más de un centenar de luminarias con tecnología LED y la sustitución de las de firme en el muelle deportivo y el muelle pesquero.

Portos de Galicia ha comprometido mejoras en el puerto de Ribadeo por un importe de 200.000 euros. Así lo ha confirmado la presidenta del organismo público, Susana Lenguas, durante una visita al puerto de Lucerna.

El delegado autonómico ha explicado que estas instalaciones están incluidas en el contrato que Portos de Galicia tiene en la fase final del concurso para la renovación de luminarias con tecnología LED en varios muelles de la costa gallega. En el caso del puerto de Ribadeo, se invertirán 118.000 euros en la revisión y renovación de 107 luminarias y se equiparán con la tecnología necesaria para permitir su control telemático.

Asimismo, el presidente de Puertos explicó que este también es uno de los puertos beneficiarios del contrato global de la entidad pública para la renovación de pavimentos deteriorados en varios muelles costeros. En concreto, en Ribadeo, la firma se repondrá en torno al muelle -en el puerto deportivo-, así como en la lonja -en el muelle pesquero-. Esta actuación supondrá un presupuesto de 96.000 euros.

Plan de dragado

Durante su visita a Ribadeo, Susana Lenguas ha dado cuenta de los avances en la tramitación de un proyecto de gran envergadura para la localidad como es el plan de dragado, que incluye el dragado inicial del puerto para la recuperación de calado así como el mantenimiento posterior limpiezas Esta obra tiene un presupuesto estimado de 2 millones de euros y el proyecto ya está redactado en fase de supervisión.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD