- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

PortCastelló visita las plataformas logísticas de Teruel y Zaragoza

PUBLICIDAD

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, junto al director Manuel García, visitan las plataformas logísticas de Zaragoza y Teruel, -integradas en Aragón Plataforma Logística-, así como empresas aragonesas para dar a conocer la potencialidad del puerto de Castellón entre el tejido empresarial aragonés y presentarlo como “ventana al Mediterráneo en Aragón y como alternativa real al empresariado de esta comunidad”. Estas reuniones de trabajo pretenden aunar esfuerzos para conectar las estaciones intermodales de PortCastelló con las de Zaragoza (Plaza) y Teruel (Platea)

Rubén Ibáñez ha señalado que “Aragón es una comunidad estratégica y fundamental para el puerto de Castellón” y en este sentido resulta esencial “divulgar las infraestructuras productivas que tenemos en marcha y las potencialidades de nuestro recinto, que nos permitirán aumentar la oferta para las empresas de esta zona”.

Ibáñéz ha añadido que “queremos que sepan que el puerto de Castellón es también el puerto de Aragón”, dado que estamos conectados con más de un centenar de países en todo el mundo. El presidente de PortCastelló ha indicado que “la situación de Aragón es estratégica para nosotros, para nuestra comunidad portuaria, y es también el hinterland natural de nuestro puerto”.

Durante dos jornadas, la delegación castellonense expondrá los principales proyectos en los que se encuentra inmersa la Autoridad Portuaria. Entre ellos, inversiones que mejorarán la conectividad tanto terrestre como ferroviaria, como son los accesos ferroviarios por el sur al puerto o la conexión viaria entre sus dos dársenas.

También mostrarán el proyecto de expansión en la zona sur del puerto, en cuya zona se ultima una estación intermodal interna o zona de acopio.

Este nuevo espacio en nuestra dársena sur supondrá poner a disposición de nuevos clientes casi un millón de metros cuadrados de suelo a pie de muelle”.  Rubén Ibáñez ha recordado que actualmente el puerto de Castellón es el que más superficie disponible tiene de todo el arco mediterráneo para la instalación de nuevas empresas.

En concreto, Rubén Ibáñez y Manuel García han visitado hoy la terminal intermodal de Platea, en Teruel, que está finalizado las obras, y cuya situación es muy similar a la del puerto de Castellón. Este enclave logístico turolense se sitúa a menos de 200 kilómetros de Castellón, y está integrado en las rutas de los tráficos de norte a sur, tanto por carretera, como ferroviarios (corredores Cantábrico y Mediterráneo). Posteriormente visitarán la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza, un centro intermodal de transportes que concentra en su espacio parcelas, una terminal ferroviaria, aeropuerto a kilómetro cero y óptimas conexiones.

Pie de foto:

De izquierda a derecha: Pedro Sas, gerente de Aragón Plataforma Logística; Isabel Velasco, directora comercial; Jaime Escobar, director de Estrategia y Desarrollo; Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón; Manuel García, director de PortCastelló; y Jorge Bara, director financiero de Aragón Plataforma Logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD